Territorios resilientes | Taller 12-15 abril

TERRITORIOS RESILIENTES. De la Huerta tradición, a la Huerta regeneración es una aproximación a la realidad física y simbólica de la Valencia metropolitana y la relación de la ciudad con el territorio, profundizando en el paisaje cultural de l’Horta de Valencia sobre la triple hélice de los Servicios ecosistémicos, la Soberania y la Salud de las metrópolis.
El contexto geográfico y cultural de l’Horta de Valencia supone una compleja y rica realidad paisajística, urbana y social, que aporta en el territorio metropolitano unas características únicas y un sugerente horizonte de posibilidades en cuanto a la mejora de la vida de sus habitantes.
A través de una serie de ponencias, debates y paseadas con agentes del territorio profundizaremos sobre los retos y potencialidades de la Huerta de Valencia como espacio de transformación y la dimensión de la ruralidad como fuente regenerativa.
El taller se complementará con un trabajo de compilación, reflexión y propuesta que el alumnado irá elaborando a lo largo de las actividades y tendrá como resultado una muestra y debate colectivo al cierre del seminario.
El taller está destinado al alumnado del Máster en Desarrollo Urbà y Territorial y el Máster en Intervención Sostenible en el Medio Construido de la ETSA del Vallès (UPC).
Las ponencias y actividades estarán abiertas al alumnado de la UPV y el público general hasta a completar aforo.

Organiza:

Máster en Desarrollo Urbano y Territorial (MDUT UPC)
Máster en Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC UPC)

(Carles Llop Torné, Pau Mendoza Muñoz, Jordi Martínez Beguer)

Colabora:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV