Conferencia ERRE arquitectura

El próximo jueves 11 de abril, a las 12:30h en la Sala de Proyecciones recibimos a ERRE arquitectura, para hablar sobre el proyecto Roig Arena. Un recinto cubierto multiespacio, multiusos y flexible, preparado para celebrar eventos de forma simultánea los 365 días del año. Nos darán una charla sobre como fue el proceso desde el diseño conceptual hasta el proceso constructivo y las colaboraciones nacionales e internacionales involucradas en el proyecto.

SOBRE EL PROYECTO ROIG ARENA

El proyecto ROIG ARENA es una iniciativa impulsada por LICAMPA 1617 S.L., la sociedad patrimonial de Juan Roig. Esta entidad fue creada con el propósito expreso de promover la construcción en València de un Arena, que forme parte del proyecto Legado de Juan Roig, junto con otras instituciones como Marina de Empresas, la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y L’Alqueria del Basket.

El objetivo principal del proyecto es la creación de un gran recinto multiusos de referencia a nivel nacional e internacional, que albergará eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en la ciudad de València.

El Arena, diseñado por los reconocidos arquitectos de HOK y ERRE, tendrá la capacidad de dinamizar el mercado del entretenimiento al ofrecer un espacio cubierto con capacidad para hasta 15.600 espectadores en eventos deportivos y 18.600 en conciertos.

Con una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados, el recinto contará con una sala multiusos anexa de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, una amplia oferta de localidades, terrazas y áreas premium. Además, estará equipado con la tecnología más avanzada para la retransmisión de espectáculos.

Se espera que, si los trámites continúan según lo previsto, el Arena, cuyas obras comenzaron en junio de 2020, sea inaugurado en València en el año 2024.

La funcionalidad será esencial para el éxito del Arena. El diseño incorporará una infraestructura que permitirá que esto suceda a disponer, por ejemplo, con una acústica excepcional en todos los modos activos, vistas sin obstáculos para todos los espectadores o suficientes puntos de entrada y venta; entre otros.

De igual modo, tendrá en cuenta una amplia gama de soluciones inteligentes para la preservación del medioambiente y el tratamiento de los factores relacionados con la salud humana y el bienestar. La estrategia de sostenibilidad se centra en la reducción de la demanda de energía y agua con estrategias pasivas y un bienestar y confort óptimos, al mismo tiempo que aborda la eficiencia activa de los sistemas, la minimización de residuos, el uso de materiales sostenibles y locales.

Además del recinto principal, se prevé la construcción de infraestructuras complementarias para dinamizar el barrio, como un parque público con zonas verdes de 20.000 metros cuadrados y una nueva infraestructura para el colegio público “Les Arts”.

La inversión total prevista para el proyecto es de 280 millones de euros, financiada de manera altruista por el patrimonio personal de Juan Roig.

La construcción de este Arena moderno e innovador dotará a la ciudad de València de una de las mejores instalaciones del circuito mundial y se estima que generará al menos 300 puestos de trabajo directos e indirectos, con un impacto económico anual de más de 10 millones de euros en la ciudad.