Participación como miembro del tribunal

Según establece la normativa de estudios de doctorado de UPV el tribunal evaluador de la tesis estará compuesto por un total de tres miembros titulares y tres miembros suplentes, todos ellos doctores y con experiencia investigadora acreditada. Como máximo uno de los miembros podrá pertenecer a la Universitat Politècnica de València o a las instituciones colaboradoras en el programa de doctorado o la Escuela de Doctorado.

La propuesta concretará los cargos de presidente, secretario del tribunal y vocal, y sus respectivos suplentes. Para ser presidente se requerirá haber dirigido al menos una tesis doctoral. En ningún caso podrá(n) formar parte del tribunal el (los) director(es) de la tesis correspondiente.

Los miembros titulares recibirán por correo electrónico una invitación para participar en este proceso. En caso de aceptar la invitación, recibirán una copia digital de la tesis a revisar, los informes de los evaluados externos, y un CV del doctorando junto a su documento de actividades.

La colaboración como miembro del tribunal se retribuirá con um importe simbólico de:

• Presidente: 90€
  • Secretario: 90€
  • Vocal: 78,50€

A estos importes se deberá deducir el porcentaje correspondiente de IRPF (15% para residentes en España, 19% para residentes en Europa y 24% para el resto). La Escuela de Doctorado de UPV contactará con cada uno de los profesores para recoger la documentación necesaria para poder efectuar este pago.

En caso de que la participación requiera un desplazamiento, se cubrirá por parte de la Escuela de Doctorado en las condiciones que se detallan en el siguiente enlace.

Los profesores que hayan participado en este proceso podrán solicitar a la Escuela de Doctorado un certificado de participación solicitándolo a este correo: escueladoctorado@upv.es