Presentación Dathaton 2022

El Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus participa en las jornadas de presentación del Dathaton 2022 que lleva por título ‘Retos por un mundo cambiante‘.

El Datathon es una competición que comienza el 4 de marzo, día en que se iniciará y presentará la competición y se prolongará hasta el 30 de abril, fecha en la que se entregarán los proyectos participantes. En esta edición se difunden los contenidos y novedades del Datathon en redes sociales con el hashtag #ODdatathon.

Las personas que se inscriban en la competición tienen como desafío participar en alguno de los tres retos propuestos:

• A) Sobre producción y consumo responsable
  • B) Aspectos medioambientales (agricultura, residuos, transición energética…)
  • C) Cultura.

La mesa redonda fue moderada por la directora de la Cátedra Dades València, Eloina Coll, y en ella participaron Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE), Sergi Pérez Serrano, manager en el IVAM – Institut Valencià d’Art Modern y Débora Domingo Calabuig, vicerrectora Desarrollo Sostenible de la UPV, quien dió a conocer las lineas estratégicas del vicerrectorado en materia medioambiental.

La iniciativa está promovida con apoyo de la Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana a través del Observatorio de Datos Abiertos y Transparencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Universitat d’Alacant (UA), de la Cátedra Pagoda de la Universitat de València (UV) y del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Colabora también el Ayuntamiento de València a través de la Càtedra de Governança de la ciutat de València, Dades València, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana a través de la Cátedra de Transició Energètica UPV y las asociaciones ACICOM y Mesura a través de Càtedra Dades Obertes, Catedrades.