Conferencia LYDIA KALLIPOLITI

16.05.2024 | 12:45h | Sala Proyecciones ETSA-UPV

Kallipoliti impartirá la conferencia “Histories of Ecological Design”, incluida dentro del Seminario Sobre Investigación Arquitectónica del mismo nombre (sesiones impartidas en lengua inglesa)

El interés del seminario es la presentación de las actuales investigaciones dirigidas por la profesora Kallipoliti, que abren nuevos caminos en la cuestión de la epistemología ecológica y su impacto en la arquitectura. Así como intensificar las relaciones para promover y favorecer la movilidad, profundizar en la conformación de paneles internacionales de expertas destinados a la evaluación y supervisión de tesis y proyectos de investigación.

Para asistir al seminario ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace.

PROGRAMA:

10:00 Lab meeting con estudiantado doctorado inscrito, abstract sobre su investigación (Sala pdi/pas) coordinado por Carlos Gómez y Eva Álvarez

12:45 Conferencia impartida por Lydia Kallipoliti en Sala de Proyecciones “Histories of Ecological Design” presentada por Thaysa Malaquias

14:00 Encuentro con estudiantes de doctorado y directoras de tesis con Kallipoliti en sala pdi/pas (catering almuerzo frío)

16:00 Taller con Lydia Kallipoliti sobre cómo planificar una investigación en arquitectura (sala pas/pdi o sala de vídeo conferencias) coordinado por Carlos Gómez y Eva Álvarez

18:30 Final de la sesión

Si quieres saber más de Lydia Kallipoliti aquí puedes leer una pincelada sobre ella:

Lydia es arquitecta, ingeniera y académica. Tiene un Diploma en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia), un SMArchS en diseño y tecnología de la construcción del MIT, así como una Maestría en Artes y un Doctorado de la Universidad de Princeton. Antes de Cooper Union, Kallipoliti fue profesora asistente en el Instituto Politécnico Rensselaer, donde dirigió el programa MSArch, profesora asistente en la Universidad de Syracuse y profesora adjunta adjunta en la Universidad de Columbia [GSAPP] y en Cooper Union, donde se desempeñó como profesora senior. Asociada del Instituto de Diseño Sostenible y como Cátedra Feltman de Iluminación. Su investigación se centra en las intersecciones de la arquitectura, la tecnología y la política ambiental y, más particularmente, en experimentos con materiales de reciclaje, teorías de residuos y reutilización, así como sistemas y entornos urbanos cerrados y autosuficientes.

Kallipoliti es autora del libro en línea History of Ecoological Design para la Oxford English Encyclopedia of Environmental Science (2017), editora de “EcoRedux”—un número especial de la revista Architectural Design (AD, 2011)—y autora del libro The Architecture of Closed Worlds, Or, What is the Power of Shit (Lars Muller Publishers/Storefront for Art and Architecture, 2018), que fue finalista del Cornish Family Prize entre todas las publicaciones de diseño, arte y arquitectura en 2018 por el National Galería de Victoria en Melbourne. “Closed Worlds” también fue una exposición originalmente encargada por Storefront for Art and Architecture en Nueva York y viajó a la Galería WUHO en Los Ángeles y a la Galería de Arte de la Universidad de Tecnología de Sydney. Fue revisada por Wired, Dissegno Daily, Abitare, The Observer, VICE, Archinect, The Architect’s Newspaper y recibió el premio anual de ACSA por logros creativos en 2017.

Kallipoliti ha recibido varios premios, incluida una medalla de plata en los premios internacionales W3 a la innovación digital en conciencia ambiental, un honor en la 14ª edición de los Webby Awards de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, subvenciones de la Fundación Graham del Estado de Nueva York. Consejo de las Artes, Fundación Onassis, Mención de Honor de la Bienal de Shenzhen, Premio Marvin E. Goody por el uso creativo de materiales, Beca Fulbright, Premio Lawrence Anderson por la documentación creativa de la historia de la arquitectura, Facultad Benjamin Menschel Grant, la beca Woodrow Wilson, el High Meadows Sustainability Fund y premios de diseño de The Architect’s Newspaper. Recientemente, fue reconocida como Innovadora Líder en Diseño Sostenible en los Premios Design & Build 2019, 2020 y 2021 de BUILD.

Es autora de más de cincuenta artículos y trabajos de investigación publicados en revistas y libros, incluidos Log, Architectural Design, Praxis: Journal of Building + Writing, Domus, Volume, ArchPlus, Future Anterior, The Cornell Journal of Architecture, Thresholds, 306090, Pidgin, e-flux arquitectura, revista Strelka, TJE, Arquitectura en Grecia, Edificios y paisajes, The Journal of Architectural Education y varios libros. Su trabajo también se ha exhibido en varios lugares internacionales, incluida la Bienal de Venecia, la Bienal de Diseño de Estambul, la Bienal de Shenzhen, el Centro Cultural Onassis, la Trienalle de Arquitectura de Oslo, la Real Academia de Arquitectos Británicos, la Galería Nacional de Victoria, Melbourne. , el Design Hub de Barcelona y el London Design Museum.

Kallipoliti es la curadora principal, junto con Areti Markopoulou de la Bienal de Arquitectura de Tallin con el tema «Comestible o la arquitectura del metabolismo».