Exposición «La madera en la arquitectura de emergencia habitacional»

Desde la Cátedra MADERAMEN se vienen organizando acciones para impulsar la madera como material de construcción. Entre otras por medio de varios talleres se ha trabajado con alumnado sus posibilidades para abordar una emergencia habitacional en Guinea Ecuatorial. El jueves 16/11/2023 se inaugura una exposición en el hall este de la escuela donde podréis ver los resultados.

La madera detenta al menos tres grandes virtudes que la Cátedra MADERAMEN ha conseguido desplegar con éxito en sus apenas tres años de existencia. En primer lugar, pone el foco en un material, la madera, que está siendo ya punta de lanza de la imparable renovación del sector de la construcción en coherencia con cualidades como la sostenibilidad, la industrialización, la versatilidad o la facilidad de montaje. En segundo lugar, se orienta a dar respuesta a una necesidad de imperiosa urgencia en la actualidad y que, en el futuro, incrementará. La combinación entre el incremento de las desigualdades y las consecuencias del cambio climático impulsa dramáticamente la emergencia habitacional, una de sus caras más lacerantes. En tercer lugar, y consecuentemente, aproxima este material y el compromiso social de toda acción arquitectónica a las futuras generaciones de profesionales.

En la sala de proyecciones a las 12:30 entregaremos los premios de la cátedra MADERAMEN a TFG, TFM e investigación, haremos balance del 2023 y os presentaremos las previsiones para el 2024 en la sala de proyecciones. ¡Os esperamos!