¡Por fin es 8M | 2023!

En esta ocasión, lo celebramos compartiendo las conferencias que 8 arquitectas han impartido en nuestra Escuela de Arquitectura.

A partir de esta iniciativa queremos dar visibilidad a todas las invitadas a la ETSA que han compartido con nosotras sus trabajos e ilusiones.

Como sabéis, en el repositorio media upv se guardan todas las conferencias impartidas en la ETSA. No obstante, consideramos que detrás de todas ellas hay mucho esfuerzo invertido y nos gustaría que l@s estudiantes de la ETSA-UPV aprendieran con los mensajes que nos transmiten y con sus proyectos.

Así pues, hemos decidido que el día 8 de cada mes os presentaremos una selección de 8 conferencias impartidas por mujeres. De este modo queremos conformar una biblioteca de conferencias que estará a vuestra disposición para su visualización desde la web de cultura de la ETSA-UPV.

Las mujeres que conforman la primera selección han sido escogidas por su cercanía al momento actual, la calidad de su obra, el mensaje que transmite y su reconocido prestigio.

La colección de conferencias de la ETSA-UPV es muy extensa de manera que la presentación de hoy será el inicio de una larga aventura colectiva, iniciada desde la Subdirección de cultura de la ETSA-UPV con el apoyo del Centro de Información Arquitectónica de la ETSA-UPV.

Los enlaces para acceder a estas 8 primeras conferencias son:

1_Carmen Pinós

Título conferencia: Obra reciente

2_Tatiana Bilbao

Título conferencia: De la domesticidad a lo común

3_Anoupama Kundoo

Título conferencia: Building knowledge

4_Zaida Muxí

Título conferencia: la arquitectura de la ciudad global

5_Ana Tostöes

Título conferencia: Architecture of happiness or how to build a paradise on earth

Organizada por: 17th International Docomomo Conference