Baja temporal

Se solicita desde la plataforma Gestión de Tesis, desde el menú “Fase de elaboración” / “Solicitud de prórrogas/bajas”.

Además de la baja temporal por curso completo, los estudiantes podrán solicitar períodos de baja de hasta 6 meses a través de esta opción.  

La solicitud deberá estar motivada (obligatorio), y se podrá anexar documentación (opcional). 

Las solicitudes se revisarán primero desde la dirección de la tesis, y después por la CAPD.  

En caso de tener el visto bueno de la CAPD, se registrará la baja temporal por el período solicitado. Estas bajas no suponen una exención de tasas de matrícula en ningún caso. 

La baja supone un período de inactividad en la elaboración de su tesis doctoral, lo que lleva a la suspensión de los plazos previstos para la finalización de los estudios. Por este motivo se limitará en la plataforma Gestión de Tesis el acceso a determinados procesos que impliquen un avance en el desarrollo de la tesis. 

La baja podrá cancelarse en cualquier momento, lo que significará la reincorporación del estudiante en la fecha en que solicite. La solicitud la hace el estudiante. Debe motivarla y debe indicar una fecha de reincorporación. La cancelación debe solicitarse dentro del período de la baja. Se revisa y valida por la Escuela, y al validarla se informa a la dirección de la tesis y a la CAPD (correo electrónico).  

El sistema hará los cálculos necesarios para que, en ningún caso pueda sobrepasarse el límite de 24 meses de baja a disfrutar en total (sumando bajas a tiempo completo y bajas temporales), tal y como marca el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.