Baja temporal por un curso completo

Se solicita desde la plataforma Gestión de Tesis, desde el menú “Fase de elaboración” / “Solicitud de prórrogas/bajas” 

Los estudiantes podrán solicitar una baja temporal de 12 meses, por el curso completo. Las solicitudes para bajas de curso completo se presentarán entre el 01 de junio y el 31 de octubre. 

La solicitud deberá estar motivada (obligatorio), y se podrá anexar documentación (opcional). 

Las solicitudes se revisarán primero desde la dirección de la tesis, y después por la CAPD.  

En caso de tener el visto bueno de la CAPD, se registrará una baja temporal de 12 meses, del 1 de septiembre al 31 de agosto del curso solicitado. Además, se recalculará el importe de las tasas a 0€. En caso de que ya se hayan pagado tasas para ese curso, se procederá a su devolución. 

La baja supone un período de inactividad en la elaboración de su tesis doctoral, lo que lleva a la suspensión de los plazos previstos para la finalización de los estudios. Por este motivo se limitará en la plataforma Gestión de Tesis el acceso a determinados procesos que impliquen un avance en el desarrollo de la tesis. 

La baja podrá cancelarse en cualquier momento, lo que significará la reincorporación del estudiante en la fecha en que solicite. La solicitud la hace el estudiante. Debe motivarla y debe indicar una fecha de reincorporación. La cancelación debe solicitarse dentro del período de la baja. Se revisa y valida por la Escuela, y al validarla se informa a la dirección de la tesis y a la CAPD (correo electrónico). La cancelación de una baja por curso completo supone el recálculo de las tasas de matrícula para el curso en cuestión. 

El sistema hará los cálculos necesarios para que, en ningún caso pueda sobrepasarse el límite de 24 meses de baja a disfrutar en total (sumando bajas a tiempo completo y bajas temporales), tal y como marca el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.