Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Arte: Producción e Investigación

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos, tomando en consideración si su dedicación es a tiempo completo o a tiempo parcial.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60100
Específicas– Formación Recibida
– Cursos
– Seminarios
– Tutoriales
– Escuelas de verano
– Talleres
– Formación on-line
– Conferencias
– Masterclass
– Congresos…
– Cursos en másters y doctorados que NO hayan sido titulación de acceso al doctorado
1001501h/1h de curso (toda actividad internacional se incrementará; máx. hasta 10h)
Estancias en centros de investigación0150Máx. hasta 50h/mes
Participación activa en proyectos:
– I+D Competitivos
– Contratos de investigación con empresas
– Becas
– Colaboraciones con grupos de investigación UPV
en el desarrollo de su tesis doctoral
080Con CONTRATO INSTITUCIONAL: Máx. hasta 20 h/año
Con EMPRESA PRIVADA: Máx. hasta 10 h/año
OTROS: Máx. hasta 20 h/año
Participación en:
(Ponencia/comunicado/póster)
– Congreso nacional o internacional
Formación Impartida:
– Conferencias
– Actividades de difusión de los resultados de I+D
– Cursos
– Talleres
– Seminario
– Workshop
– Symposium
– Otros
60180Participación en congreso = Máx. hasta 30 h
Participación en symposium, encuentros, mesa redonda = Máx. hasta 30 h
Impartir seminario, curso, taller, workshop = Máx. hasta 20 h
Impartir conferencia = Máx. hasta 10 h
Docencia = Máx. hasta 60 h
Otros = Máx. hasta 10 h
* TODA ACTIVIDAD CON PUBLICACIÓN SE INCREMENTARÁ = Máx. hasta 20 h
* TODA ACTIVIDAD INTERNACIONAL SE INCREMENTARÁ = Máx. hasta 10 h
Publicación en:
– Libros y cap. con ISBN
– Revistas indexadas
– Catálogos, con ISBN
– Publicaciones de reconocido prestigio
de materiales correspondientes a su tesis doctoral
120180Libro completo + ISBN = Máx. hasta 120 h
Capítulo de libro + ISBN = de 30 hasta 60 h
Revista indexada = Máx. hasta 120 h
Revista no indexada = Máx. hasta 60 h
Texto en catálogo / partitura / … = Máx. hasta 30 h
Otros méritos
– DEA, Suf. Inv., Trabajos de investigación (Únicamente en el caso de licenciatura + máster)
– Otros
Patentes
Propiedad intelectual
0200Otros = Máx. hasta 30 h
Máx. hasta 60 h.
Comisariado / Dirección / Organización de:
– Exposición
– Concierto
– Congreso
– Eventos
– Exhibiciones musicales y/o audiovisuales
– Performances
– Artes escénicas
– Diseño
– Animación
– Certámenes
– Festivales
– Premios
– Obra pública
– Jurado…
relacionadas con la tesis doctoral
0180Espacio evento / … :
Espacio competitivo internacional = Máx. hasta 50 h
Espacio competitivo nacional = Máx. hasta 40 h

Publicación evento / … :
Editorial internacional = Máx. hasta 30 h
Editorial nacional = Máx. hasta 20 h
Otros = Máx. hasta 30 h

Otros índices a considerar = Máx. hasta 20 h
Repercusión publicaciones de alto impacto = Máx. hasta 15 h
Otras publicaciones = Máx. hasta 10 h
Itinerancias = Máx. hasta 10 h / itinerancia
Patrocinios = Máx. hasta 5 h
Premios = Máx. hasta 50 h

Jurado: Máx. hasta 10 h
Participación en:
– Exposición
– Concierto
– Eventos
– Exhibiciones musicales y/o audiovisuales
– Performances
– Artes escénicas
– Diseño
– Animación
– Certámenes
– Festivales
-Premios / Selección / Mención
– Obra pública…
relacionadas con la tesis doctoral
0180Participación individual
Según relevancia espacio:
– Espacio competitivo internacional = Máx. hasta 50 h.
– Espacio competitivo nacional = Máx. hasta 40 h.
– Otros espacios = Máx. hasta 30 h.
Publicación:
– Editorial internacional = Máx. hasta 30 h.
– Editorial nacional = Máx. hasta 20 h.
– Otras = Máx. hasta 10 h.

Participación colectiva
Según relevancia espacio:
– Espacio competitivo internacional = Máx. hasta 40 h.
– Espacio competitivo nacional = Máx. hasta 30 h.
– Otros espacios = Máx. hasta 20 h.
Publicación:
– Editorial competitiva internacional = Máx. hasta 20 h.
– Editorial competitiva nacional = Máx. hasta 15 h.
– Ediciones institucionales = Máx. hasta 10 h.
– Otras = Máx. hasta 10 h.
Repercusión publicaciones de alto impacto = Máx. hasta 15h.
Otros índices a considerar = Máx. hasta 20h.
Itinerancias = Máx. hasta 10 h.
Patrocinios = Máx. hasta 5 h.
Premios = Máx. hasta 50 h.
Adquisición / Donación por una institución = Máx. hasta 50 h.

A tener en cuenta:

  • En la reunión de la CAPD de fecha 9 de diciembre de 2023 se acordó:
    – LA DIRECCIÓN DE TFG Y TFM POR PARTE DE DOCTORANDOS-AS NO SE VALIDA COMO FORMACIÓN IMPARTIDA.
    – LA CAPD NO VALIDARÁ ACTIVIDADES ESPECÍFICAS CUANDO SE SUPEREN LAS 600 HORAS OBLIGATORIAS. LA EXCEPCIÓN SERÁ EN EL CASO DE PRESENTAR ALGUNA PUBLICACIÓN EN REVISTA INDEXADA O UNA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. ESTE TIPO DE ACTIVIDAD SE VALIDARÁ PARA QUE FIGURE EN EL CV DEL DOCTORANDO-A.
  • Sólo son obligatorias las actividades que tienen indicados un MÍNIMO de horas.
  • En los casos en los que la actividad pueda adjudicarse un amplio margen de horas, será la comisión(CAPD) la que determine.
  • En cada Actividad Específica hay un número distinto de indicadores que se pueden sumar entre ellos.
  • El doctorando deberá subir a la aplicación SENIA todos los elementos digitales por los que quiera computar en cada tipo de actividad específica o indicio.

Justificación de actividades:

  • Justificar actividades con pdf o jpg.
  • Reproducción de obra en libro o revista será considerado reflexión sobre la obra: REPERCUSIÓN.
  • En el caso de libro, capítulo de libro o catálogo, se adjuntará imagen de la primera y última página de la participación y la página de los créditos e índice.