Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales6060
EspecíficasParticipación en Congreso Nacional o Internacional012040 h./ponencia
Estancias en centros de investigación o empresas0200200 h./estancia de 2 meses
Elaboración de artículos, producto de su tesis doctoral, para su publicación en revistas indexadas, o revistas y actas de congresos no indexadas de reconocido prestigio en el ámbito del Programa a criterio de la Comisión Académica.1000– 100h./publicación revista indexada*