Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas, y sus Aplicaciones

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales6060
EspecíficasAsistencia a Congresos0Hasta 45h por congreso/reunión científica
Participación en Congresos0Hasta 90h por congreso/reunión científica
Publicaciones0Hasta 270h por publicación
Movilidad0Hasta 180h por cada 15 días

Al tratarse de un programa interuniversitario, y para equiparar las valoraciones de las actividades para los alumnos de la UV y de la UPV, teniendo en cuenta las normativas de ambas universidades, la valoración de los alumnos de la UPV se ha multiplicado por un factor de 2,25 (equivalente al cociente entre el número total de horas requeridas en cada una de las universidades (540/240)).