Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Ingeniería Geomática

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60100
EspecíficasParticipación en congreso nacional o internacional0400Congresos Internacionales
– 150h: Presentación oral/ ponente/ con artículo (75h si no es ponente)
– 75h: Presentación oral /ponente/sin artículo (37.5h si no es ponente)
– 75h: Presentación Póster/con artículo
– 50h: Presentación Póster/sin artículo
– 20h/asistencia
Congresos Nacionales
– 100 h/presentación oral/ ponente/ artículo (50h si no es ponente)
– 50 h/presentación oral/ ponente/ sin artículo (25h si no es ponente)
– 50 h/Presentación Póster/ artículo
– 30 h/Presentación Póster/ sin artículo
– 10 h/asistencia
Publicación en revistas científicas (indexadas o no) o libros (completos o capítulos)0600Revistas
– Indexada en tercil 1: 300h
– Indexada en tercil 2: 250h
– Indexada en tercil 3: 200h
La indexación se refiere a revistas JCR. En caso de no ser artículos JCR la comisión académica podrá contar hasta 25 horas como máximo por artículo con un máximo de 100 horas en este tipo de artículos.
Libros
– Libro completo 100pp: 250h
– Capítulo < 100 pp: 100h
Estos libros o capítulos de libro se entienden en editorial internacional competitiva (no se consideran en este caso los procedentes de un congreso).
Para otro tipo de editoriales la comisión podrá considerar hasta 100 horas por libro (con un máximo de 200) y 50 horas por capítulo (con un máximo de 150 horas)
Estancias en centros de investigación o empresas030050h/mes
Creación de productos relacionados con la tesis doctoral (patentes, copyrights, etc.)0400150h/patente solicitada nacional
200h/patente solicitada intern.