Actividades formativas específicas y transversales

Doctorado en Arquitectura, Edificación, Patrimonio y Ciudad

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos, tomando en consideración si su dedicación es a tiempo completo o a tiempo parcial.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60120
EspecíficasComunicación o póster en congreso015030 h./nacionales
60 h./internacionales
Publicaciones en revistas (indexadas en revistas o congresos) correspondientes a su tesis doctoral: JCR, SJR ó SCOPUS (R1, R2, R3, R4, R5)
Publicaciones en revistas de reconocido prestigio en el ámbito del programa, a criterio de la Comisión de Doctorado del Programa (R6)
100600Indexadas: 150 h X coeficiente corrector

No Indexadas (R6): 100 h. X coeficiente corrector
Estancias en centros de investigación o empresas0300Nacional: 30 h./mes
Internacional: 50 h./mes
Asistencia a cursos (seminarios, workshps, tutoriales, escuelas de verano,…) de interés para su formación a criterio de la Comisión de Doctorado del Programa09010 h. cada 10 h.
Publicaciones en libros (completos o capítulos) con ISBN correspondientes a su tesis doctoral0300Capítulo: 100 h. X coeficiente corrector; Completo: 300 h. X coeficiente corrector
Participación activa en proyectos I+D competitivos en relación con el desarrollo de la tesis doctoral09030 h. X año
Creación de productos relacionados con la tesis doctoral (patentes, copyright)0200Patente por organismo oficial: 100 h.
Patente en explotación: 200 h.
Participación en proyectos (diseño, rehabilitación, arquitectura, edificación, paisaje o urbanismo) relacionados con la tesis doctoral06020 h.
Comisariado de exposiciones relacionadas con la tesis doctoral0120120 h. X coeficiente corrector
Participación en exposiciones colectivas o individuales relacionadas con su tesis doctoral012030 h. X coeficiente corrector
Méritos extra (no incluidos en los tipos anteriores ó actividades realizadas dentro de los 4 años anteriores a la matrícula)0200