Adsideo – Investigación

Pablo Rodríguez Navarro, PDI de la UPV, en un proyecto ADSIDEO.

PROGRAMA ADSIDEO

Como universidades tenemos la obligación de contribuir a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano. El potencial formativo e investigador de nuestras instituciones es un recurso clave en ese proceso. Se trata de un aprendizaje que, construido en colaboración con los actores sociales, puede dar un salto cualitativo en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Por este motivo, desde el CCD apostamos por fomentar y apoyar la investigación más comprometida. El programa ADSIDEO-Cooperación apoya proyectos de I+D+i en el ámbito de la Cooperación Internacional y la aplicación de la Tecnología para el Desarrollo Humano. Se trata de una convocatoria de investigación dirigida al personal docente e investigador (PDI) de la UPV, que puede solicitar ayudas para proyectos cuyo objetivo sea la obtención de un impacto positivo sobre la lucha contra la pobreza y sobre el desarrollo humano en las regiones más desfavorecidas del planeta.

A través del programa se persigue que una mayor cantidad de proyectos de investigación de la UPV se adecúen a los criterios sectoriales y geográficos definidos en los planes directores de la cooperación española y valenciana, como herramienta para afianzar el compromiso de la UPV con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En los últimos años, el Programa ha apoyado alrededor de 60 proyectos abarcando todo tipo de ámbitos científicos y países del África Subsahariana, el Sahel, el Magreb, América Latina o Asia.

Es el momento de poner el potencial investigador de la UPV al servicio del bien común

Información clave

• Frecuencia de la convocatoria: anual.
  • Apertura de la convocatoria: julio.
  • Resolución de la convocatoria: diciembre.
  • Duración de los proyectos: dos años.

Destinada al personal docente e investigador UPV y otros colectivos afines.

Desde la convocatoria 2021, el programa se divide en dos modalidades:

1. Proyectos de investigación (hasta 12.000 euros)
  2. Proyectos semilla (hasta 4.000 euros). Esta nueva modalidad de proyectos semilla pretende financiar acciones preparatorias junto a otras entidades para optar a convocatorias de mayor financiación.

Convocatoria 2023

Bases, solicitud, anexos y resolución

Daniel Vidal, ADSIDEO en Burkina Faso.