- -
UPV
 
Información general sobre la preinscripción
Escuela de Doctorado Preinscripción y matrícula Preinscripción Información general sobre la preinscripción  ...

La preinscricpión a un programa de doctorado es el proceso por el que un candidato a hacer una tesis doctoral solicita su admisión a un programa de doctorado.

Los requisitos que el solicitante debe de cumplir para ser admitido están regulados por el Real Decreto 99/2011. Tenga en cuenta que la información que aquí se muestra es sólo un resumen. Si tiene cualquier duda contacte con la Escuela de Doctorado.

Información específica para candidatos con estudios de fuera del EEES.

Todo el proceso de preinscripción se realiza online. Si no dispone de usuario de la intranet UPV, deberá solicitarlo en primer lugar. Al finalizar el proceso de preinscripción deberá subir copia en formato PDF de la documentación requerida. La aportación de originales o copias compulsadas y/o legalizadas se exigirá más adelante, en el momento de la matrícula.

La Comisión Académica del programa de doctorado solicitado estudiará la solicitud y en caso de necesitar información adiciona contactarán con el solicitante. De acuerdo con la Carta de Servicios de la Escuela de el plazo de resolución de solicitudes (debidamente presentadas) es de 45 días.

La mayoría de programas de doctorado exigen que los solicitantes tengan una propuesta de director de tesis y de plan de investigación para ser aceptados. Puedes consultar los datos de contacto de las diferentes comisiones académicas aquí.

La Comisión Académica podrá:

  • No aceptar la solicitud si consideran que no se cumplen los requisitos.
  • Aceptar la solicitud si consideran que se cumplen los requisitos.
  • Aceptar la solicitud, asignando una número de créditos de asignaturas de máster (complementos de formación), por consideran que falta formación en algún aspecto.

Una vez validada la admisión, por parte del responsable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, se procederá a la citación del solicitante, para que formalice matrícula, que deberá de realizar en un plazo de 10 días.

MUY IMPORTANTE: En el caso de que el solicitante condicione la realización de su tesis con la obtención de ayudas predoctorales (o situaciones similares) no deberá de formalizar su matrícula. La admisión es válida para el curso en que se produce y el siguiente y el estudiante podrá formalizar la matrícula en cualquier momento contactando con la Escuela de Doctorado.

La matrícula es anual (por curso académico), como en cualquier otra titulación, y se ha de renovar, obligatoriamente, mientras la situación como doctorando/a persista.

Requisitos de acceso para alumnos de nuevo ingreso (Resumen)

  • Titulación universitaria oficial de grado (o equivalente con nivel MECES 2 reconocida) + máster oficial que sumen en total 300 ECTS y de los que al menos 60 ECTS sean de nivel máster.
  • Titulación de cinco años (o más) de planes anteriores (ingeniero, licenciado, arquitecto, …) que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
  • Titulaciones de fuera del EEES de nivel equivalente a máster que permitan en el país emisor el acceso a estudios de Doctorado (será necesaria la aportación de certificado expedido por la universidad de procedencia en el que se constate este requisito).

Puede consultar los detalles de los requisitos de acceso en el Real Decreto 99/2011.


EMAS upv