- -
UPV
 
Supervisión y seguimiento

El curso académico comienza con efectos de 1 de septiembre y concluye con efectos del 31 de julio del siguiente año.

Los doctorandos admitidos en los programas de doctorado se matricularán cada curso a través de la Escuela de Doctorado. A partir del curso 2015/2016 la renovación de la segunda matrícula y posteriores se hará de forma automática, tras la correspondiente notificación al estudiante.

Una vez admitido al programa, al doctorando se le asignará un Tutor por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD).

Además, en un plazo máximo de seis meses desde su matrícula, la CAPD le asignará también un Director de Tesis que podrá coincidir o no con el Tutor.

En caso de que el director pertenezca a la UPV, este asumirá también las funciones de tutor.

Cada doctorando tendrá un Registro de Actividades en el que se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorado: plan de investigación y actividades formativas. Este Registro formará parte del expediente académico del estudiante.

Antes del fin del primer año el doctorando debe elaborar un Plan de Investigación que incluirá al menos los objetivos a alcanzar en su tesis y la metodología a utilizar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo, siendo recomendable su gestión antes del inicio del comienzo del proceso de evaluación anual (junio del curso matriculado).

Evaluación Anual

Durante el mes de junio, e independientemente de la fecha de matrícula, el doctorando realizará un informe de auto-evaluación anual de su plan de investigación y experiencias en el programa de doctorado.

Dicho informe será revisado por la dirección de tesis y/o tutor, que emitirá durante la primera quincena de julio, una valoración que deberá de ser tenida en cuenta por la CAPD. El director / tutor podrá pedir la mejora del informe al doctorando para lo cual dispondrá, el alumno, de 5 días adicionales a los plazos indicados.

La CAPD evaluará el Registro de Actividades de los alumnos: plan de investigación y actividades formativas de carácter específico, junto a los informes emitidos por el tutor / director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo informe de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.


EMAS upv