- -
UPV
 
Elaboración del plan de investigación

El plan de investigación consiste en la previsión de las distintas actividades que debe realizar el investigador durante el proceso de la investigación. Dichas actividades deberán preverse para ser ejecutadas con una secuencia lógica y de acuerdo a las etapas del proceso de la investigación científica, y respecto a cada una, es preciso calcular el tiempo que durará su ejecución y los recursos necesarios y adecuados para su realización.

Es importante considerar que la previsión de las actividades investigadoras es modificable, que no es definitiva, que puede y, en la mayoría de casos, debe variarse y perfeccionarse durante el desarrollo del proceso de la investigación.

El plan de investigación es sólo un instrumento de orientación general para el investigador, no debiendo concebirse como un conjunto de determinaciones rígidas, absolutamente imperativas e inmutables.

Se dispone de un año para la aprobación del plan de investigación. El cómputo de este tiempo comenzará a partir de la superación de los complementos formativos, en caso de haber sido asignados por la Comisión Académica en el itinerario del doctorando.


EMAS upv