- -
UPV
 
Procedimiento académico a seguir para estancias de movilidad de doctorado
Escuela de Doctorado Internacionalización Estancias de Investigación - Movilidad Procedimiento académico a seguir para estancias de movilidad de doctorado  ...

El procedimiento académico tiene dos fases a completar por el estudiante, una a priori y otra a posteriori.

A.- Pasos antes estancia la a de seguir

Una vez se ha decidido dónde, cuándo y con quién se va a realizar la estancia pre-doctoral, el estudiante debe solicitar la autorización académica para la estancia pre-doctoral.

  1. A través de la plataforma de Gestión de Tesis: Actividades Formativas :: Solicitud Estancia Investigación.
  2. Es necesario adjuntar una prueba de aceptación de la institución de destino (puede ser una carta, un e-mail, etc.).
  3. Es necesario hacer constar que se dispone de seguro de asistencia médica que cubra el periodo de la estancia o de Tarjeta Sanitaria Europea que debe estar en vigor durante el periodo de la estancia. Si en el momento de solicitar la autorización todavía no se tiene, se podrá aportar un escrito firmado por el estudiante en que se comprometa a gestionarlo antes de su partida.
  4. Cuando el estudiante ha hecho la solicitud, el Director de tesis puede dar su visto bueno y a continuación la CAPD podrá autorizar la estancia.

Además, si el estudiante tiene una relación laboral con la Universidad (ayudas FPI/FPU/Val I+d, contratos por Obra y Servicio,...), deberá de contactar con el servicio de Recursos Humanos de UPV y con el servicio que gestione su contrato para comunicar su ausencia y obtener los permisos correspondientes.

B.- Pasos a seguir al finalizar la estancia

Al finalizar la estancia pre-doctoral, el estudiante de doctorado solicitará el reconocimiento académico de la misma por horas de actividad específica (comprobar criterios de cada programa). Este reconocimiento aparecerá en el expediente del estudiante y será válido para poder solicitar la Mención Internacional o la distinción de CoTutela en el momento de la defensa de la tesis (comprobar el total de requisitos necesarios para poder optar a cada una).

Se debe de solicitar el reconocimiento después de finalizar la estancia

  1. A través de la plataforma de Gestión de Tesis: Actividades Formativas :: Registro Actividades Específicas.
  2. Al introducir la Estancia Pre-doctoral en Gestión de Tesis, la plataforma enlaza con SENIA (la plataforma que gestiona la producción científica de los investigadores de la UPV).
  3. El plazo está abierto a lo largo del curso.
  4. Es necesario adjuntar el justificante de duración y una memoria.
  5. El Director de tesis informa y propone el reconocimiento de la estancia pre-doctoral como actividad específica en horas equivalentes. La CAPD evalúa y adjudica las horas equivalentes.

Una vez validada por la CAPD, la estancia pre-doctoral quedará registrada en Gestión de Tesis y aparecerá en el expediente del estudiante.


EMAS upv