- -
UPV
 
Requisits i criteris específics d'admissió al programa

El programa de doctorado es organizado, diseñado, coordinado y supervisado por la Comisión Académica responsable de su definición, actualización y calidad, así como también de las actividades de formación e investigación. Esta comisión la componen entre 6 y 7 miembros además del coordinador del programa, todos ellos profesores doctores de la UPV (del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal y el Departamento de Ciencia Animal). Todos los miembros de la comisión cuentan al menos con un sexenio de investigación reconocido habiendo además dirigido tesis en los últimos cinco años.

Será la Comisión Académica quien velara por el cumplimiento de los criterios de admisión al programa y será responsable de su valoración teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Titulación académica: podrán acceder al programa aquellos titulados españoles o extranjeros con formación en ingeniería/ciencia agronómica, alimentaria, ciencias del mar, ingeniería forestal, química, biología, bioquímica, biotecnología, farmacia, veterinaria, medicina o matemáticas.
  2. Formación de posgrado: se deberá acreditar haber superado al menos 60 créditos de formación de posgrado (máster) en el ámbito de la Producción y/o Salud Animal.
  3. Expediente académico: se deberá aportar el expediente académico tanto de grado como de posgrado para ser valorado por la Comisión Académica.
  4. Complementos de formación: la admisión del alumno puede incluir la exigencia de complementos de formación cuando la Comisión Académica lo considere necesario, en función de la formación previa del estudiante.

La Comisión Académica del programa será la responsable de evaluar la admisión de los alumnos aplicando un índice de valoración (IV) en una escala de 0 a 100 puntos. Podrá acceder el programa de doctorado quien supere un IV de70 puntos. El IV será calculado según se indica en los siguientes supuestos:

  1. En el caso de haber cursado previamente al menos 60 créditos de nivel de Máster universitario se aplicará la siguiente ecuación:
    IV = 30 * ƒ E + 20 * ƒ T + 50 * ƒ M
    siendo ƒE el factor de ponderación del expediente académico del total de los estudios (de grado y posgrado) considerando la nota media global en escala normalizada de 0 a 1, ƒT el factor de ponderación del título de grado y ƒM el factor de ponderación de la formación de posgrado. Los valores que toman los factores ƒT y ƒM vienen dado según se muestra en la siguiente tabla:

    Formación de Grado acreditada en ingeniería/ciencia agronómica.
    Ingeniería/ciencia alimentaria.
    Veterinaria.
    Biología.
    Ciencias del Mar.
    Biotecnología.

    ƒ T =1.0

    Ingeniería forestal.
    Farmacia.
    Química.

    ƒ T =0.9

    Medicina.
    Matemáticas.

    ƒ T =0.8

    Otros grados cuyos contenidos presenten un 60% de afinidad con las líneas de investigación abordadas por el programa de doctorado (valoración previa por la comisión académica)

    ƒ T =0.75

    Formación de Posgrado acreditada en Máster de Producción Animal, Máster Interuniversitario en Acuicultura y Máster Universitario en Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción, impartidos por la UPV.
    Otros másteres cuyos contenidos presenten un 100% de afinidad con las líneas de investigación abordadas por el programa de doctorado (valoración previa por la Comisión Académica)

    ƒ M =1.0

    Otros másteres cuyos contenidos presenten un 80% de afinidad con las líneas de investigación abordadas por el programa de doctorado (valoración previa por la Comisión Académica)

    ƒ M =0.90

    Otros másteres cuyos contenidos presenten un 60% de afinidad con las líneas de investigación abordadas por el programa de doctorado (valoración previa por la Comisión Académica)

    ƒ M =0.75

    Únicamente quienes cumplan con una valoración de ƒ M=1 (Titulación Master de la oferta del Departamento de Ciencia Animal u otro de afinidad 100%) estarían exentos de cursar complementos de formación, pudiendo acceder directamente al programa de doctorado. En caso contrario, en función de la formación de Grado y Posgrado aportada, la Comisión Académica (en acuerdo con el futuro tutor del alumno) determinará los complementos de formación que debería cursar el alumno para ser efectiva su admisión al programa de doctorado. Estos complementos de formación podrán ser adquiridos a través de la oferta formativa de los Másteres Oficiales de la UPV ofertados por el Departamento de Ciencia Animal, con contenidos afines que permiten complementar la formación requerida para asegurar el éxito de la formación doctoral.
    Dicha formación será recomendada teniendo en cuenta las debilidades formativas del alumno y la línea de investigación en la cual muestra interés en participar.
    En el caso de los alumnos que accedan con titulación máster cuyos contenidos presente un 80% de afinidad se les propondrá como complementos de formación hasta un máximo de 12 créditos ECTS de la mencionada oferta, mientras que aquellos alumnos que accedan con titulación máster con 60% de afinidad la propuesta podrá ser de hasta un máximo de 24 créditos ECTS de dicha oferta.
  2. En el caso de no haber cursado previamente créditos de nivel de Máster y estar en posesión de un título oficial español de Grado de al menos 300 créditos ECTS se aplicará la siguiente ecuación:
    IV = 30 * ƒ E + 70 * ƒ T
    siendo ƒ E el factor de ponderación del expediente académico de los estudios de grado considerando la nota media global en escala normalizada de 0 a 1 y ƒ T el factor de ponderación del título de grado y cuyo valor viene dado según se ha mostrado en la tabla presentada para el supuesto anterior.
    Quienes sean valorados bajo este supuesto deberán cursar complementos de formación con carácter obligatorio. Al igual que para el supuesto anterior, estos complementos de formación podrán ser adquiridos a través de la oferta formativa de los Másteres Oficiales de la UPV ofertados por el Departamento de Ciencia Animal.

EMAS upv