Área de Acción Cultural

Adscrita al Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, desde el Área de Acción Cultural queremos impulsar la cultura como instrumento para reforzar la cohesión social, la colaboración interdisciplinar y la formación integral. Los mecanismos articulados para conseguirlo pasan por:

• Fomentar la cultura participativa y apoyar las iniciativas de la comunidad universitaria, con especial atención hacia aquellas que estén vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  • Compartir manifestaciones artísticas en los campus de la UPV a través de la red de espacios expositivos
  • Favorecer la formación integral de la comunidad universitaria con el Pasaporte cultural: Actividades formativas de libre elección con reconocimiento de créditos en estudios de grado de la UPV
  • Promover iniciativas que involucren a la ciudadanía en las actividades de investigación a través del Programa de Ciencia Ciudadana
  • Fomentar sinergias entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad por medio de Residencias de artistas en Laboratorios de investigación de la UPV
  • Crear nuevos espacios híbridos en los campus de la UPV para el aprendizaje interdisciplinar, la cultura libre, las prácticas colaborativas y la innovación social.

Memoria acciones culturales curso 2023-24

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

• Mundos por Venir: Judith Butler
    El encuentro online síncrono con la filósofa, «¿Quién teme al género?» tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 19 h en el Auditorio de Bellas Artes UPV.
  • Revolución travesti. Poner la cara: calles y redes
    Participa en el taller. Envía una carta de motivación antes del 17 de septiembre de 2024.
  • Investigación y diseño para el cambio.
    Esta edición versará en torno a la relación entre el diseño y la salud y el impacto que el trabajo del diseñador puede tener en mejorar la salud de las personas.
  • 5ª edición de los Premios PRECREA
    Destinados a reconocer la tarea cultural realizada por personas, colectivos o instituciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana.