- -
UPV
 
Servicios

CONSULTA EN SALA

Toda la colección es de libre acceso, excepto aquel material que por razones de protección se encuentra en el despacho de la biblioteca. Para consultar los fondos de la bilioteca biblioteca no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV. PoliBuscador es el buscador para identificar y localizar cualquier material de las Bibliotecas UPV.

Proyectos fin de carrera

Normativa de consulta de la colección especial de Proyectos fin de carrera (PFC) anteriores a 2011

  • Material excluido de prestamo;

  • Sólo se permite la consulta en un ordenador habilitado a tal fin;

  • No se permiten ni fotocopias ni descargas.

Los PFC y Trabajos fin de grado/máster presentados a partir de 2011 se pueden consultar en el repositorio de la UPV: RiuNet o a través de: [PoliBuscador > Biblioteca digital > RiuNet].

Espacios de estudio y consulta del fondo

La Biblioteca de Edificación cuenta con 89 puestos de estudio y consulta de la colección, 17 de ellos son mesas individuales.

Espacios de estudio en las Bibliotecas UPV

PRÉSTAMO

Préstamo de documentos

El servicio de préstamo de documentos esta dirigido exclusivamente a los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, y otros colectivos vinculados con la Universitat Politècnica de València. Se pueden llevar en préstamo un máximo de 30 documentos.

Períodos de préstamo

La biblioteca ofrece dos tipos de préstamo:

  • ➊ Préstamo general de 15 días;
    ➋ Préstamo reducido (revistas y películas) de 7 días.

Así mismo, existe el préstamo de larga duración: los profesores y investigadores pueden solicitar en préstamo libros u otros materiales de las Bibliotecas UPV durante un curso académico. Se debe cumplimentar esta solicitud y entregarla a la biblioteca propietaria de los fondos pedidos.

Préstamo de dispositivos

En el Mostrador de la Biblioteca de Edificación también podéis llevaros en préstamo diferentes dispositivos tales como: regletas, auriculares, atriles, ratones de ordenador, calculadoras, escuadras y cartabones, etc.

Préstamo de portátiles

En la Biblioteca Central, Campus de Alcoy y Gandia hay ordenadores portátiles disponibles al préstamo.

Formulario de solicitud de inscripción en el servicio de préstamo de portátiles.

Software instalado en los portátiles Windows, y en los portátiles Mac. [► Condiciones de préstamo y normativa]

Reservas

Tabla resumen sobre el préstamo y las reservas.

Renovaciones del préstamo

Procedimiento y condiciones de renovación.

Préstamo interbibliotecario

Préstamo bibliotecario y obtención de documentos

MI BIBLIOTECA

Mi Biblioteca es el espacio personal online en PoliBuscador en el que, previamente identificados con vuestras credenciales, podéis realizar gestiones de usuario (consultar los préstamos, renovarlos, solicitar nuevas adquiciones, ver el estado de vuestras solicitudes, etc.).

Favoritos, otro servicio personal de PoliBuscador para mantener y gestionar registros y búsquedas, previamente guardadas, desde la pantalla de resultados de las búsquedas.

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

Información y referencia

Podéis dirigiros al Mostrador de la Biblioteca de Edificación para solicitar todo tipo de información bibliográfica y de referencia así mismo podéis aclarar cualquier duda acerca de los servicios y recursos que ofrecen las bibliotecas UPV. Si lo preferís también podéis contactar con nosotros por teléfono.

Servicios de información online:

Formación

La biblioteca de Edificación ha elaborado una serie de guías para facilitar el uso autónomo de la biblioteca y sus recursos.

La Biblioteca Central organiza cursos y sesiones para dar a conocer los recursos de la biblioteca y ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades de búsqueda de información.


EMAS upv