Préstamo BUVAL

El préstamo BUVAL permite solicitar en préstamo documentos en cualquier de las bibliotecas de las cinco universidades públicas valencianas (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I y Universitat Miguel Hernández).

BUVAL es el consorcio de las 5 bibliotecas universitarias públicas valencianas, constituidas para conseguir una mayor coordinación, un uso más eficiente de los recursos y mejorar los servicios prestados.

¿Quién puede hacer uso del servicio?

Podrán hacer uso de este servicio, totalmente gratuito, los colectivos de las universidades públicas valencianas, que previamente hayan solicitado el alta en el servicio:

• Personal docente e investigador (PDI) de las universidades BUVAL.
  • Personal de administración y servicios (PAS) de las universidades BUVAL.
  • Estudiantes de grado y posgrado, másteres y doctorandos y doctorandas de las universidades BUVAL.

NORMATIVA

¿Cuántos documentos y cuánto tiempo?

Período de préstamo: 15 días.

Máximo de ejemplares: 6.

Renovaciones: sí, hasta 6 veces o un periodo máximo de 3 meses, si no han sido reservados por otro usuario o usuaria.

Reservar: se podrá realizar reserva previa según la normativa específica de cada biblioteca.

MÁS INFO

¿Cómo darse de alta en el servicio en la UPV?

El PDI, PAS y el alumnado de grado, postgrado, máster y doctorado de la UPV ha de darse de alta rellenando un formulario. Posteriormente, recibirá un correo de confirmación con información de las condiciones del servicio y cómo acceder.

A partir de ese momento, para hacer uso del servicio deberá acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc) en cualquiera de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas.

Formulario Alta

Búsqueda BUVAL

Cuando escribimos en Polibuscador la palabra o palabras a buscar, se despliegan los diferentes ámbitos de búsqueda (o grupos de documentos) en los que podemos realizar la búsqueda. Si seleccionamos Búsqueda BUVAL se realizará una búsqueda simultánea en los catálogos de las cinco universidades que forman el Consorcio BUVAL.

Una vez obtenidos los resultados, el filtro “Institución” permite mostrar sólo los documentos de la biblioteca que nos interese.

Más información:

Búsqueda simple

Búsqueda BUVAL

Préstamo y devolución

Una vez recibido el correo de confirmación con el alta del servicio, para realizar el préstamo, deberá acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc) en cualquiera de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas*.

La devolución, se puede realizar en la biblioteca de la universidad prestataria o en cualquier biblioteca BUVAL*. El usuario o usuaria se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado.

* Las bibliotecas podrán establecer medidas que prioricen el acceso a los usuarios de la propia institución en periodos con alta demanda.

PRÉSTAMO BUVAL

Consulta en Mi Biblioteca

Los usuarios o usuarias pueden consultar en su área personalizada, Mi Biblioteca, sus préstamos desglosados por universidades. Pueden filtrar tanto por préstamos activos como por historial de préstamos.

En caso de retorno de los documentos con retraso, se aplicará un día de penalización del servicio por cada día de retraso y por cada documento.