Senia es la aplicación de gestión curricular de la UPV.
Se accede a la aplicación de dos formas:
- Mediante un enlace directo.
- A través de la Intranet, siguiendo la ruta: Intranet > Investigación > Gestión de la actividad de investigación y transferencia > Senia 2.
Normalización bibliográfica en Senia
Alta de congresos
La solicitud de un alta de congreso se realiza mediante un Poli[Solicita], rellenando un formulario de alta o modificación de congresos. Cada solicitud debe incluir una única alta o modificación.
La Biblioteca realiza el alta de las peticiones y habitualmente el nuevo congreso está operativo en 48 horas.
Alta de revistas
La solicitud de un alta de revistas se realiza a través de un Poli[Solicita]. Cada solicitud debe incluir una única alta de revista.
Los datos a indicar son:
- Título de la revista.
- ISSN.
- Editorial.
- Con revisión de pares (sí/no).
Alta de financiadores
La solicitud de un alta de financiador se realiza también través de un Poli[Solicita]. Cada solicitud debe incluir una única alta de financiador.
Los datos para darlos de alta son:
- Nombre del financiador.
- Acrónimo del financiador.
- Título del proyecto financiado.
- Código del proyecto.
Recomendaciones:
- Evita los periodos críticos, introduciendo las publicaciones en Senia a medida que aparecen los artículos en las revistas y las actas de los congresos, evitando esperar al último momento.
- Cumplimenta la mayor cantidad posible de datos del formulario.
Revisión bibliográfica
Pasarela entre Senia y RiuNet
Desde la Biblioteca nos encargamos de que los documentos de Senia que cumplen los requisitos pasen a RiuNet para que las publicaciones puedan ser recolectadas por Google Scholar y otras fuentes.
Depósito delegado
Para que tus publicaciones estén disponibles en RiuNet es necesario que pasen por un proceso de revisión. Las publicaciones pueden llegar a este proceso cuando las añadas manualmente a Senia o bien, en el caso de las publicaciones que estén en Web of Science (WoS), por un proceso semiautomático a través de APIs del que se encarga la Biblioteca. De esta forma no tendrás que introducirlas manualmente. Te solicitaremos que verifiques que la aportación es tuya antes de depositarla en RiuNet.
En caso de necesitar más información, ponte en contacto a través del correo bibliotecasenia@bib.upv.es.