Senia: congresos, revistas y financiadores

Aplicaciones

Senia es la aplicación de gestión curricular de la UPV.

Se accede a la aplicación de dos formas:

  • Mediante un enlace directo.
  • A través de la Intranet, siguiendo la ruta: Intranet > Investigación > Gestión de la actividad de investigación y transferencia > Senia 2.

Normalización bibliográfica en Senia

Alta de congresos

La solicitud de un alta de congreso se realiza mediante un Poli[Solicita], rellenando un formulario de alta o modificación de congresos. Cada solicitud debe incluir una única alta o modificación.

El alta de las peticiones se realiza por Biblioteca y habitualmente el nuevo congreso está operativo en 48 horas.

Alta de revistas

La solicitud de un alta de revistas se realiza a través de un Poli[Solicita]. Cada solicitud debe incluir una única alta de revista.

Los datos a indicar son:

  • Título de la revista.
  • ISSN.
  • Editorial.
  • Con revisión de pares (sí/no).

Alta de financiadores

La solicitud de un alta de financiador se realiza también través de un Poli[Solicita]. Cada solicitud debe incluir una única alta de financiador.

Los datos para darlos de alta son:

  • Nombre del financiador.
  • Acrónimo del financiador.
  • Título del proyecto financiado.
  • Código del proyecto.

Recomendaciones:

  • Evitar los periodos críticos, introduciendo las publicaciones en Senia a medida que aparecen los artículos en las revistas y las actas de los congresos, evitando esperar al último momento.
  • Cumplimentar la mayor cantidad posible de datos del formulario.

Revisión bibliográfica

Pasarela entre Senia y RiuNet

Desde Biblioteca nos encargamos de que los documentos de Senia que cumplen los requisitos pasen a RiuNet para que las publicaciones puedan ser recolectadas por Google Scholar y otras fuentes. 

Depósito delegado

Para que tus publicaciones estén disponibles en RiuNet es necesario que pasen por un proceso de revisión. Las publicaciones pueden llegar al proceso cuando lo añadas manualmente a Senia o bien, en el caso de los documentos que estén en Web of Science (WoS), a través de un proceso semiautomático a través de APIs del que se encarga la Biblioteca. De esta forma no tendréis que introducirlos manualmente. Os solicitaremos que verifiquéis que la aportación es vuestra antes de depositarlo en RiuNet

En caso de necesitar más información, se pueden poner en contacto a través del correo bibliotecasenia@bib.upv.es.