- -
UPV
 
Servicios

CONSULTA EN SALA

Todo el material se encuentra en acceso libre excepto aquel que por razones de protección (CD-ROM, DVD, mapas, etc.) o antigüedad se encuentra depositado en el despacho de la biblioteca.Para consultar los fondos de la biblioteca no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV.

PoliBuscador permite identificar y localizar cualquier recurso disponible en las bibliotecas UPV, tanto digital como en formato físico.

PRÉSTAMO

Para acceder al servicio de préstamo es imprescindible pertenecer a la comunidad universitaria y presentar el carnet de la UPV o el DNI.

Las condiciones del préstamo de documentos varían según el tipo de usuario y de documento (ved tabla)

  • Existe un préstamo general de 15 días y un préstamo reducido (revistas y películas) de 7 días;

  • Se podrán sacar hasta un máximo de 30 ejemplares en préstamo;

  • Se aplicará 1 día de sanción por cada día de retraso en la devolución y por cada documento

Los Proyectos fin de carrera quedan excluídos del préstamo, son de consulta en sala y no se puede hacer fotocopias de ellos.

Los profesores e investigadores pueden pedir en préstamo libros u otros materiales de las Bibliotecas UPV durante un curso académico. Se debe cumplimentar esta solicitud y entregarla en el mostrador de la biblioteca propietaria de los fondos demandados.

Préstamo interbibliotecario:

En el caso de que el documento que os interese, no forme parte de la colección de las bibliotecas UPV, se puede solicitar el préstamo interbibliotecario.

Préstamo de portátiles:

Servicio disponible exclusivamente para alumnos matriculados en la UPV. Se realiza en la Biblioteca Central y en las bibliotecas de los campus de Gandía y de Alcoy.

Formulario de solicitud del servicio.

Software instalado en los ordenadores portátiles.Normas y condiciones de uso del servicio.

Renovación de los préstamos:

Los documentos con préstamo general (15 días) se autorrenovarán, 2 días antes de la fecha de vencimiento, por períodos de 15 días, hasta un máximo de 4 meses.

Los documentos con préstamo reducido se autorrenovarán, dos días antes de la fecha de vencimiento, por períodos de 7 días, hasta un máximo de 2 meses.

No se efectuará la autorrenovación si el ejemplar préstado tuviera una solicitud de reserva o existiera algún otro documento en préstamo cuyo plazo de devolución ya se hubiera cumplido.

Más información

.

Reservas:

Se pueden hacer hasta un máximo de 25 reservas de documentos en PoliBuscador. Para realizar la reserva, es necesario estar identificado con vuestras credenciales y, una vez buscado y localizado el ejemplar que interesa, clicar en PoliBuscador > Acceso al documento > Opciones de solicitud > Reservar.

Cuando el documento reservado se haya tramitado, se os enviará un e-mail de aviso. Desde ese momento disponéis de un plazo de dos días hábiles para recogerlo. Si, cuando hayáis recibido el e-mail de aviso, ya no estáis interesados en el documento, la reserva puede borrarse en PoliBuscador > Mi biblioteca > Solicitudes > Cancelar.

Más información

INFORMACIÓN Y REFERENCIA

El personal de la biblioteca atenderá cualquier duda o solicitud de información formulada de manera presencial, telefónica u online ( a través de correo electrónico, el chat, o el formulario de la Biblioteca Responde).

Así mismo, la biblioteca ofrece el servicio de Cita Previa, en el cual un bibliotecario ayudará a resolver necesidades de información más extensas o especializadas.

La función de la biblioteca respecto a la formación en competencias informacionales (búsqueda, uso y gestión de la información) se materializa en la realización de diferentes actividades:

  • Participación en las Jornadas de Acogida

  • Sesiones de formación sobre servicios o recursos de la biblioteca

  • Oferta de cursos y talleres a través del CFP o del ICE

  • Sesiones a la carta previa solicitud de los profesores

Y en la creación de materiales de apoyo para el autoaprendizaje:

Más información.

SUGERENCIA DE ADQUISICIÓN DE DOCUMENTOS

Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UPV pueden solicitar la compra de títulos que no existan en la biblioteca, de ediciones distintas de obras que la biblioteca ya posea o de ejemplares ya existentes, si considera que son insuficientes.

El formulario de solicitud se encuentra en PoliBuscador > Sugerencia de compra y, también, en PoliBuscador > Mis solicitudes > Sugerencia de compra. Hay que estar identificado previamente.

Más información.

CABINAS DE ESTUDIO

Estas aulas están destinadas al trabajo en común con los compañeros. Están disponibles para grupos mínimos de 2 personas y se solicitan en el mostrador de préstamo.

El tiempo máximo de abandono de la cabina es de 30 minutos seguidos o de 1 hora en horario de 13:00 a 16:00.

Detalles de las cabinas

Número de la cabina Capacidad Equipamiento Características
1 6 personas Pizarra, borrador y rotuladores
2 6 personas Pizarra, borrador y rotuladores
3 6 personas Pizarra, borrador y rotuladores
4 8 personas Pizarra, borrador y rotuladores
5 8 personas Cabina adaptada
6 8 personas
7 8 personas
8 8 personas
9 4 personas
10 4 personas
11 4 personas
12 4 personas

ACCESO A INTERNET

La Biblioteca pone a disposición del usuario dos ordenadores de acceso a Internet para la consulta de fuentes de información digitales, bases de datos, revistas electrónicas, etc. En estos ordenadores está permitida la consulta del correo electrónico y la utilización de aplicaciones ofimáticas a los usuarios de la Universidad.

Además, la Biblioteca dispone de una red inalámbrica que permite la conexión de los usuarios que dispongan de ordenador portátil propio con tarjeta wifi, o cualquier dispositivo inalámbrico que permita este tipo de conexión. Para más información sobre la conexión a Internet, consultad INFOACCESO .


EMAS upv