- -
UPV
 

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes

60 créditos ECTS

Introducción

La ingeniería de computadores agrupa un amplio conjunto de contenidos. De entre todos ellos, este Máster se centra en un área cuyo impacto en la actividad de empresas y organizaciones es cada vez mayor y en las que se están produciendo continuos avances tecnológicos: los sistemas informáticos conectados en red.

Se aborda el estudio de los sistemas en red en ámbitos diferentes, para distintas aplicaciones y que hacen uso de diversas tecnologías. Toda esta diversidad permite al alumno obtener una perspectiva amplia y multidisciplinar de los últimos avances en las tecnologías de interconexión de los sistemas informáticos y los mecanismos de colaboración entre sistemas para abordar tareas novedosas y cada vez más ambiciosas.

Se dedica una especial atención a los clusters de computadores, los sistemas distribuidos, las redes de altas prestaciones, las redes dentro de un chip, las redes inalámbricas, las redes de sensores, las redes en entornos industriales y la arquitectura y prestaciones de la web.

El programa del Máster se complementa con materias relacionadas con la informática industrial, la visión por computador, computación paralela, etc.

Objetivos

El objetivo principal del Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes es la formación de profesionales e investigadores con competencia internacional en el campo que define el programa: los sistemas informáticos conectados en red.

Los egresados deben tener plena capacidad de transferencia tecnológica a las empresas del sector y/o centros de investigación y aptitud para dirigir y colaborar con otros profesionales e investigadores en el campo citado.

Los egresados del Máster habrán de contribuir, dentro de su ámbito de experiencia, al progreso científico, técnico, social y económico, en el marco de las industrias e instituciones donde desarrollen su tarea profesional.

Dirigido a

Ingenieros en Informática, ingenieros técnicos en Informática y titulados en áreas afines: Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial (intensificación en Sistemas Electrónicos y Automáticos), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Electrónica, licenciados en Ciencias Físicas y otras afines.

A los alumnos admitidos en el Máster se les asignará un tutor con el que determinarán las asignaturas concretas en las que se deberán matricular en función de la titulación previa y la orientación del alumno.

Criterios de admisión

La Comisión Académica del Máster analizará las solicitudes y decidirá si los candidatos cumplen los requisitos académicos para acceder al Máster. Esta Comisión establecerá un baremo, basado principalmente en el expediente académico de los solicitantes y en la afinidad de sus estudios anteriores con el contenido del Máster, que se utilizará para seleccionar a los candidatos.

Organización

Departamento de Informática de Sistemas y Computadores

Cofinanciación

Ministerio de Educación

RSS
 

EMAS upv