El American Space Valencia celebra el ‘Día de la Tierra’ con soluciones sostenibles a los problemas ambientales

El American Space Valencia, bajo la dirección de la profesora Debra Westall de la ETSEAMN-UPV, celebró el «Día de la Tierra» los días 22 y 23 de abril con una serie de actividades en colaboración con el American Space Quixote y el FabLab Cuenca. El objetivo principal del evento fue fomentar la conciencia ambiental y promover la colaboración entre los participantes.

El 22 de abril, se llevó a cabo una feria en la Ágora donde los grupos participantes exhibieron sus trabajos y proyectos sobre prácticas sostenibles y soluciones innovadoras. Esta feria ofreció la oportunidad de destacar los esfuerzos de los grupos de Generación Espontánea y otros colaboradores en el cuidado del planeta.

Eduardo Blasco presentando las funcionalidades de Medusapp

Además, el 23 de abril se realizó un seminario y networking en el Salón de Actos de la ETSEAMN, donde las asociaciones y grupos participantes presentaron y discutieron las acciones que están llevando a cabo para enfrentar los desafíos ambientales. También se exploraron oportunidades de colaboración futura entre los diferentes participantes.

Algunos de los ponentes destacados fueron Eduardo Blasco y Ramón Palacios de Medusapp, así como Jorge Colomer de Brigadas Natura 2000.

Algunos de los colaboradores destacados fueron Eduardo Blasco y Ramón Palacios que presentaron Medusapp, así como Jorge Colomer de Brigadas Natura 2000. Eduardo y Ramón forman parte del servicio de informática de la escuela, mientras que Jorge es egresado de la ETSEAMN.

Jorge Colomer explicando los objetivos de «Brigadas Natura 2000»

Este evento fue una oportunidad para presentar proyectos sobre prácticas sostenibles y soluciones innovadoras, así como para abordar los desafíos ambientales y buscar sinergias y oportunidades de colaboración futura.