La ETSEAMN se reúne con una delegación de la Kafrelsheikh University (Egipto)

La pasada semana, una delegación de la Universidad de Kafrelsheikh, liderada por su rector, el Prof. Abderlazek Youssef Desouky, realizó una visita a la Universitat Politècnica de València (UPV). Durante su estadía, mantuvieron una serie de reuniones con miembros del equipo de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSEAMN), encabezados por Constanza Rubio y Vicente Castell, quienes ocupan los cargos de directora y subdirector del área de Acción Internacional de dicha escuela, respectivamente.

Esta visita fue promovida por el Departamento de Ciencia Animal de la UPV con el propósito de fortalecer los lazos entre la ETSEAMN y la institución egipcia, buscando una mayor cooperación y colaboración entre ambas entidades. Entre los objetivos específicos se encuentran intensificar la política de intercambio académico, establecer nuevas relaciones interinstitucionales, explorar posibles participaciones en programas de formación en el extranjero, organizar visitas a universidades extranjeras y expandir la oferta de cursos tanto para estudiantes como para personal universitario, en colaboración con las instituciones con las que se mantienen acuerdos.

Durante la reunión se abordaron posibilidades de cooperación entre ambas instituciones

«Este tipo de encuentros son fundamentales para fomentar la internacionalización de la ETSEAMN y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre distintas instituciones académicas de diferentes partes del mundo, lo que puede abrir nuevas oportunidades para el desarrollo académico y científico en ambas universidades», destacan desde la ETSEAMN-UPV.