Tramites específicos de grado

Matrícula y cambio de grupo

Matrícula ordinaria

NUEVO INGRESO

  • Admitidos en Fase 1 de preinscripción: 6 y 9 de junio de 2025.

§ Admitidos en Fase 2 de preinscripción: 24 y 25 de julio de 2025.

§ Admitidos en Fase 3 de preinscripción: 15 y 16 de septiembre de 2025.

Fecha(s) matrícula por reasignación de vacantes:

En los estudios en que existan vacantes y cuenten con lista de espera:

§ Adjudicación 11 de junio: matrícula el 12 de junio desde las 9:00 horas hasta las 23:59 horas.

§ Adjudicación 28 de julio: matrícula el 29 de julio desde las 9:00 horas hasta las 23:59 horas.

§ Adjudicación 17 de septiembre: matrícula el 18 de septiembre desde las 9:00 horas hasta las 23:59 horas

Alumnos 2º CURSO Y POSTERIORES

Plazo general: 28 y 29 de julio de 2025.

• Estudiantes a quienes se ha autorizado reingreso en la titulación:

§ 28 de julio de 2025.

• Estudiantes que solicitan exención a la normativa de permanencia y obtienen autorización de matrícula:

§ A partir del 28 de julio de 2025.

Cambio de grupo

IMPORTANTE
Debéis seleccionar en la aplicación todas las opciones posibles de grupo por orden de preferencia, posteriormente, no habrá opción a realizarlo.

Fechas Curso 2025-26

Cuatrimestre A y Anuales
Primer período:
Del 17 de julio al 3 septiembre de 2025
Segundo período:
Del 10 de septiembre al 14 de septiembre de 2025

Cuatrimestre B
Primer período:
Del 1 de enero al 1 de febrero de 2026
Segundo período:
Del 9 de febrero al 15 de febrero de 2026

Matrícula tiempo parcial

En caso de Matrícula menor a 18 ECTs también solicitud de progreso por intranet

Curso 2025-2026

Nuevo ingreso
15 y 16 de julio de 2025
Resolución: Hasta el 28 de julio de 2025

Alumnos 2º curso y posteriores
Del 30 de Junio al 14 de julio de 2025
Resolución: Hasta 21 de julio de 2025

Ampliación de matrícula si NO cumple normativa de progreso

Si no cumple normativa de progreso debe “solicitar una exención normativa de progeso por la intranet” (donde solicitará la matricula y desmatriculación de asignaturas)

Bajas de matrícula y ajustes

Solicitud modificaciones de matrícula

Entrar en Intranet/Secretaria virtual/solicitudes/solicitud de baja de matrícula

Solicitud del reintegro del importe abonado

Solo en caso de modificación matricula solicitada hasta el 31 de octubre
Rellenar y enviar por PoliConsulta, junto con la documentación solicitada

Evaluación

Acto Extraordinario de Evaluación

Título IV. Actos extraordinarios de evaluación. Se puede solicitar si te quedan como máximo 20 créditos excluido el TFG y en su caso prácticas externas para finalizar la Titulación. Para concurrir a un acto extraordinario de evaluación en una asignatura, con carácter general deberá constar calificación al menos en una convocatoria anterior, no considerándose a estos efectos la calificación de no presentado. Deberá también estar matriculado de todos los créditos necesarios para completar la titulación a excepción de TFG.

FLEXIBILIZACIÓN DE CONDICIONES ACTO EXTRAORDINARIO (EXCLUSIVAMENTE PARA EL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA)

  • Faltar para finalizar sus estudios un máximo de 22,5 ECTS (excluido el Trabajo de Fin de Grado)si ninguna de ellas es de Proyectos.
  • Faltar para finalizar sus estudios un máximo de 27 ECTS (excluido el Trabajo de Fin de Grado)si una de ellas es de Proyectos.

Requisitos

Resolución de CAT 17 de enero de 2023, en la que se aprueba el plazo para renunciar a la realización del acto extraordinario de evaluación, que será de 3 días hábiles (72 horas) antes de la fecha y hora del examen.

Las solicitudes fuera de plazo no serán admitidas

FECHAS 2025-26

Primer período:

• Presentación de solicitudes: del 13 al 17 de octubre de 2025.

• Fecha de resolución: hasta el 25 de octubre de 2025.

• Período de exámenes: del 3 al 21 de noviembre de 2025.

• Fecha máxima de entrega de actas: hasta el 4 de diciembre de 2025.

Segundo período:

• Presentación de solicitudes: a determinar por cada Escuela o Facultad.

• Fecha de resolución: a determinar por cada Escuela o Facultad.

• Período de exámenes: a determinar por cada Escuela o Facultad.

• Fecha máxima de entrega de actas: hasta el 22 de mayo de 2026.

Tercer período:

• Presentación de solicitudes: del 13 al 15 de julio de 2026.

• Fecha de resolución: hasta el 22 de julio de 2026.

• Período de exámenes: del 23 de julio al 2 de septiembre de 2026 (excepto agosto).

• Fecha máxima de entrega de actas: hasta el 8 de septiembre de 2026.

FECHAS 2024-25

 Tercer período:

 • Presentación de solicitudes: del 14 al 18 de julio de 2025.

• Fecha de resolución: hasta el 25 de julio de 2025.

• Período de exámenes: del 28 de julio al 3 de septiembre de 2025 (excepto agosto).

• Fecha máxima de entrega de actas: hasta el 8 de septiembre de 2025.

Evaluación por Currículum

Normativa

Fechas curso 2024-25

  • Evaluación por ERT: Del 15 al 16 de julio de 2025
  • Resolución CPEC: Hasta 21 de julio de 2025

Solicitud

  • La evaluación curricular se hace automáticamente por el centro

Reclamación Calificaciones

Normativa

  • Art. 19 de la Normativa de Régimen Académico y Evaluación del alumnado UPV

Plazo

  • Reclamación a Acto de evaluación:
    8 días hábiles a contar desde el día siguiente a fecha de revisión
  • Reclamación a Acto final:
    8 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la calificación.

Solicitud

  • La solicitud se entrega por sede electrónica

Dispensa de asistencia a clase

Requisitos solicitud

Según el artículo 13.9, de la normativa de régimen académico y evaluación del estudiantado de la UPV, excepcionalmente, los alumnos que por causas de actividad deportiva, laboral, situación familiar, por enfermedad de larga duración, u otras que merezcan similar consideración, no puedan atender el normal seguimiento de las actividades presenciales en períodos de más de 14 días lectivos, tendrán que solicitar la dispensa de la obligación de asistencia. Dicha solicitud deberá aducir los motivos de la misma incluyendo los documentos que acrediten la situación excepcional y el período para el que se solicita la dispensa.

Fecha

En cualquier momento

Permanencia y progreso

Permanencia

Normativa

Fechas

  • Solicitudes: Del 15 al 16 de julio
  • Resolución y notificación: hasta el 25 julio
  • Desvinculación a los que no han presentado solicitud: 17 de julio

Solicitud

Progreso

Normativa

Fechas curso 2025-26

Primer Semestre
Alumnos antiguos:

Solicitudes: del 21 al 23 de julio de 2025
Resolución y notificación: hasta 5 de septiembre de 2025

Nuevo ingreso:

Solicitudes: del 15 al 16 de julio de 2025
Resolución y notificación: hasta 5 de septiembre de 2025

Los estudiantes admitidos y/o matriculados con posterioridad a estas fechas presentarán solicitud según plazo establecido por su centro, preferentemente en los dos días hábiles siguientes a su matrícula.

Segundo Semestre

Solicitudes: del 10 al 15 de febrero de 2025
Resolución y notificación: hasta 28 de febrero de 2025

Solicitud

Reingreso desde desvinculación

Normativa

Fechas curso 2025-26

PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE LOS ESTUDIANTES

§ Plazo general: del 2 al 30 de junio de 2025.

RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

§ Plazo general: hasta el 11 de julio de 2025.

Solicitud

Reconocimiento de créditos

Fechas

Curso 2025-26

Reconocimiento de créditos

Plazo ordinario

  • Presentación de solicitudes: del 15 de julio al 5 de septiembre 2025
  • Resolución y notificación: hasta el 31 de octubre de 2025

Plazo extraordinario: hasta el 30 de enero de 2026.

Con carácter excepcional y a propuesta de la Comisión Académica del título, podrán emitirse resoluciones con posterioridad a esta fecha.

Reconocimiento de Actividades

Normativa e información

Fechas

En cualquier momento

Solicitud

El alumnado que desee reconocer créditos dirigirá su solicitud a su Escuela preferentemente a través del canal Policonsulta, adjuntando el documento acreditativo de la realización de la actividad. La solicitud puede realizarse en cualquier momento del curso.