Bajas: médica, por embarazo/maternidad/paternidad 

A los efectos del cómputo de la duración de los estudios de doctorado, no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente. 

Para registrar estas situaciones se posibilita la gestión a través de la herramienta informática “Gestión de tesis” – Fase de elaboración – Solicitud de bajas/prórrogas, en dos opciones diferenciadas: Baja médica y Embarazo/Maternidad/Paternidad. 

Para estas dos opciones se solicita una motivación (texto simple que no precisa ser explícito ni detallado) y un documento justificativo que en el caso de bajas médicas será, generalmente, un parte de baja laboral, aunque también se acepta, en caso de que no exista baja laboral, un certificado médico, que incluirán necesariamente la fecha de inicio y fin de la situación. No se necesita diagnósticos detallados y se pueden solicitar en cualquier momento, generalmente finalizada la situación. No se admiten citaciones médicas, partes diagnósticos, o citas de tratamiento. En caso de presentarse bajas laborales prolongadas sólo es necesaria la inclusión del primer parte de baja (inicio de la situación) y del último parte de alta (fin de la situación). 

Para las bajas por embarazo/maternidad/paternidad, es suficiente la presentación de algún documento que confirme el inicio de la situación (certificado de hospitalización, libro de familia…). El tiempo máximo de esta situación será el máximo establecido por la ley. 

Los casos de baja por embarazo de riesgo se tramitan como baja médica con las mismas características y requerimientos que se establecen para este tipo de bajas.