Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Química Sostenible

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales6060
EspecíficasPublicaciones y Patentes200500200h/artículo o patente
Asistencia a cursos acreditados020030h mín./a lo largo de los 3 años
30h/por curso
70h mín./presenciales (a lo largo de 3 cursos académicas)
Asistencia a eventos científicos:015030h mín.(a lo largo de los 3 años)
50h máx.
Seminarios606020h mín./por curso académico
Estudiante Parcial 7h mín/por curso académico (30h máx.)
Estancias en otros centros de investigación0500Mínimo 1 mes