Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Ingeniería de la Construcción

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos. Los detalles de la valoración se indican en la tabla inferior.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60
EspecificasAutoría o coautoría de un artículo publicado en un Congreso Nacional110
Autoría o coautoría de un artículo publicado en un Congreso Internacional150
Autoría o coautoría de un artículo publicado en una Revista Nacional de reconocido prestigio150
Autoría o coautoría de un artículo publicado en una Revista Internacional de reconocido prestigio180
Patente con examen previo.180
Participaciones en proyectos y contratos de investigación y las estanciasSegún valoración individual

Nota: Para cumplir los requisitos que permiten presentar la Tesis Doctoral, deben haberse realizado contribuciones en, al menos, dos de los tipos de específicas.