Actividades formativas Específicas y Transversales

Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos, tomando en consideración si su dedicación es a tiempo completo o a tiempo parcial.

BloqueMin.Máx.Horas por actividad (máx.)
Transversales60120
EspecíficasAsistencia a cursos (seminarios, tutoriales, escuelas de verano, etc.) a criterio de la comisión académica del doctorado06010 Horas equivalentes por cada 10 h de duración del curso
Elaboración de Comunicaciones y Participación en Congresos Nacionales e Internacionales0180Congreso Nacional: Poster (máximo de 10 horas equivalentes), Comunicación oral (máximo de 20 horas equivalentes) y Ponencia-revisión (máximo de 30 horas equivalentes);
Congreso Internacional: Poster (máximo de 20 horas equivalentes), Comunicación oral (máximo de 40 horas equivalentes) y Ponencia-revisión (máximo de 60 horas equivalentes).
Elaboración de publicaciones científicas y de divulgación (revistas, libros…) correspondientes a su tesis doctoral0400Revistas indexadas: máx. 200 horas
Revistas internacionales con revisión por pares no indexadas: máx. 75 horas
Libros completos: máx. 150 horas