Conoce todas las acciones que la UPV organiza para el futuro alumnado

¿En breve tienes que elegir tus estudios universitarios y dónde cursarlos? Para facilitarte esta importante decisión, la UPV lleva a cabo durante el curso académico diversas actividades de orientación y asesoramiento dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a sus familias. No solo abarcamos la Comunitat Valenciana, sino también otros muchos puntos de la geografia española y de fuera de nuestras fronteras.

La UPV participa en ferias educativas

Todos los años, la UPV participa en Unitour, la principal feria educativa que recorre distintas ciudades de toda España. En concreto, en este curso, la UPV ha asistido a Alicante, Murcia, Gran Canaria, Tenerife, Castellón y Valencia.

También toma parte en el circuito de University Days. En este curso, hemos estado en Palma, Ibiza, Tenerife, Lanzarote y Valencia. En todas ellas, la UPV informa de sus titulaciones y ayuda a resolver las dudas relacionadas con las pruebas de acceso a la universidad, trámites de admisión, becas, alojamientos, etc.

Además, también acudimos a las ferias que organizan ayuntamientos como el de Benidorm, Hellín (Albacete), Menorca o Ibiza. El objetivo es colaborar con entidades públicas dentro de nuestra labor de orientación universitaria.

De enero a abril, la UPV lleva a cabo las JPA presenciales

Por otra parte, la UPV organiza cada año las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA) que están dirigidas tanto al alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos (los martes), como a sus familias (los sábados).

Durante estas sesiones –que se celebran en horario matinal y de manera presencial en los tres campus de la UPV: Vera (Valencia), Gandia y Alcoy– se ofrecen charlas acerca de los diferentes grados y dobles grados que se imparten. Todo ello se complementa con visitas guiadas a las escuelas y facultades, así como recorridos por las principales instalaciones y servicios de la UPV.

Y, en paralelo, se ofrecen sesiones on-line

Para todos aquellos que se quedan en lista de espera o que no pueden desplazarse hasta los campus, la UPV habilita las JPA on-line. El 5 de febrero, tiene lugar el webinar de introducción general a los estudios de la UPV.

Las personas interesadas pueden suscribirse a la charla, pinchando aquí

Esta sesión general forma parte de una serie de 15 charlas on-line en las que cada una de las escuelas y facultades de la Universitat Politècnica de València explican en detalle y, una a una, sus titulaciones. En este enlace, figura el calendario completo.

Y la UPV visita los centros de secundaria a demanda con su nueva Red de Embajadores

Además, la UPV ofrece su programa Red de Embajadores, una iniciativa pensada para aquellos centros alejados de los campus UPV y, por tanto, con más dificultad para asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas.

En este caso, una pareja de embajadores –formada por un/a profesor/a y estudiante de la UPV– se desplaza hasta el centro educativo para impartir una charla sobre la oferta académica, los diferentes sistemas de acceso, las becas y los servicios.

Para participar en el programa Red Embajadores, deben cumplirse estos tres requisitos: que el centro que lo solicita no haya asistido a las JPA que organiza la UPV; que esté situado lejos de los campus de la UPV, en un radio de, como mínimo, 50 km de distancia de Alcoy, Gandia o Valencia; que los alumnos/as en cuestión estén matriculados en Bachillerato (cualquiera de las distintas modalidades) o en Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los centros interesados en solicitar una visita deben escribir un correo a embajadores@upv.es proponiendo fecha y hora. Desde el Área de Comunicación, nos pondremos en contacto lo antes posible para confirmar la visita y cerrar todos los detalles de la actividad.