Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

09/11/23
RENACIMIENTO. Festival de Arte Contemporáneo

Exposición: "Altered Landscapes: War, art, and ecology project"
Del 17 de noviembre 2023 al 19 de enero 2024
Campues de Vera. UPV

El Festival Intersectorial de Arte Contemporáneo de Ucrania y España: “RENACIMIENTO” es una iniciativa conjunta de la plataforma CultUcrania, el Instituto Francés y la Universitat Politècnica de València, que participa a través del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad y de la Facultad de Bellas Artes gracias al Plan de Acción Universidad-Refugio del Ministerio de Universidades.

El objetivo principal de este proyecto es realizar una actuación de apoyo cultural y psicológico a través del diálogo intercultural entre jóvenes artistas de España y Ucrania, con acciones de sensibilización entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria sobre aspectos relacionados con la crisis de Ucrania. Naturaleza, ecocidio, humanidad, ciclos de vida y muerte, crisis, caminos, miradas, destrucción, regeneración… serán temas a explorar.

En el marco de este proyecto se inserta la Residencia Artística de 3 estudiantes de arte ucranianas en la UPV:

• Sofia Melnyk de la Lviv National Academy of Arts
  • Kateryna Pokora de la Lviv National Academy of Arts
  • Ruslana Kliuchko de la National Academy of Fine Arts and Architecture - NAOMA (Kyiv)

Y trabajarán junto a estudiantes de la Facultad de Bellas de la UPV:

• Carmelo Gabaldón
  • Marta Flisykowska
  • Y el equipo formado por Roser Domingo Muñoz y Jorge Dabaliña

Exposición

"Altered Landscapes: War, art, and ecology project" es la exposición resultado de la residencia artística, cuyo leitmotiv principal es un futuro común que no esté dividido por fronteras nacionales.

Espacio n-1, planta baja de la Biblioteca General (edificio 4L)

Del 17 de noviembre 2023 al 19 de enero 2024

Comisariado: Katya Taylor, Laura Silvestre y Miquel Ángel Herrero-Cortell

Inauguración: viernes 17 de noviembre a las 13.00 h