Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

07/09/18
Reunión informativa de la banda sinfónica de la UPV

Fecha: jueves, 20 de septiembre de 2018
Hora: 18.00h
Lugar: Nave de ensayos, edificio 9F
Formar parte de la banda = 3 créditos ECTS

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar en la banda simfónica de la UPV.

La Banda Sinfónica de la UPV fue fundada en el año 1999 con un doble objetivo: ampliar la oferta cultural de nuestra Universidad y permitir que los componentes de la misma pudieran continuar con su desarrollo artístico-musical, hecho que, desde un primer momento, se vio propiciado por el gran número de estudiantes de música existentes en la Comunidad Valenciana.

Su primer director y fundador fue José Manuel Miñana Juan, bajo cuyo mandato la banda actuó en los conciertos propios de la agenda cultural universitaria. En los mismos pudo contar no solo con colaboraciones de importantes solistas de la talla de Guillermo Fernández, Carmen Fortea y Javier Tortosa, sino también con la participación de entidades musicales como el Coro de la Universidad de Sevilla, el Coro Polifónico de la UPV o el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2013 toma la batuta el director Francisco José Valero Garcia.