- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
08/02/18
Noticia
Seminario "Morderse la lengua. Escritos del pensamiento"

Fecha: Del 8-9 de mayo de 2018
Horario: De 10.30 a 14.30 h
Lugar: Aula B-0-5 Facultad de Bellas Artes. UPV
Impartido por José Pizarro
Entrada libre. Capacidad limitada

Por José Pizarro

El seminario transita por entre las palabras en el arte contemporáneo, su dinámica de riesgo, sus convenciones estratégicas y su urgencia oral.
La lengua busca decir lo que al sentido le conviene contar. La palabra se dispone a nombrar lo que la escritura anhela susurrar. Improvisación. Pensamiento como estructura teórica o la palabra como condición elegante y pasajera. Definición de las prácticas artísticas o canción de lo críptico indescifrable. A través de escritos de los artistas en el arte trataremos de hacer posible una conexión con sus ideas, establecer una relación vincular material con su producción de obra, así como poder conocer sus contextos espaciales y sociales. Lo manifestado, lo teorizado, lo poético. Fabricar lenguaje. Esos ruidos singulares. La palabra: como negación o enunciado. Como sonido. Como acertijo.

¿Cómo se articulan palabra y sentido? ¿Dónde se encuentra el perímetro entre lo escritural y lo literario? ¿Qué armonía se disloca en función de dar legitimidad tácita a la palabra y su voz? ¿Cuándo, lo escrito, es vórtice de una verdad protegida por el documento? ¿Dónde quedan las palabras de la historia más allá de la voluntad del discurso y la memoria?


EMAS upv