Services Provided

ÀGORA SOUND

03/05/19
News
Narrativas Migrantes: I Encuentro de artes escénicas y performativas desde el Sur (PAC 2019)

Fecha: 16 de mayo de 2019
Horario: 11.00 h
Lugar: T4 Facultad de Bellas Artes
Acceso libre a toda la comunidad universitaria

El cuerpo es el espacio desde el cuál vivenciamos el mundo y desde este él interactuamos en sociedad. Forman parte de este también los afectos y las emociones, ¿pero qué sucede cuando estos cambian de coordenadas?, es decir, cuando estos cuerpos transitan de su espacio en donde han sido construidos sus afectos y sus emociones. Como migrantes nuestra sensibilidad es transformada por un vaivén de realidades multi-situadas, –nuestro lugar de origen y de destino–. Esto es una oportunidad creativa y sociopolítica de revisar desde un ángulo de visión más amplio los elementos que conforman la realidad global. Para los artistas y colectivos que desde los sures nos hemos encontrado en Valencia, Narrativas migrantes: la Primera Muestra de Artes Escénicas y Performativas del Sur es una oportunidad de compartir nuestras reflexiones prácticas desde la frontera.

Acceso libre a toda la comunidad universitaria.

Organiza: Sudakas nómadas: Colectivo migrante de arte y pedagogías decoloniales

Presentación a cargo de Isis Violeta Pastrana, coordinadora en Alemania de Sudakas nómadas

Presentación escénica y performativa a cargo de:

Natalyd Altamirano (Perú)
Edwin 33 Volts (México)