- -
UPV
 
Presentaciones del Día del libro 2017

Presentación Josep Boix Cisneros

Josep Boix Cisneros es, Ingeniero Industrial y Arquitecto Técnico de profesión. Tras la última sombra roja es su segunda novela en la que relata la historia un grupo de cooperantes que es secuestrado en Uganda y, a pesar de su intento de fuga, todo termina en tragedia. Sin embargo, las autoridades no son capaces de aclarar lo ocurrido, porque nada concuerda con los métodos empleados por terroristas. La tribu de la que se sospecha desaparece en su totalidad sin dejar rastro y el ejército encuentra sus más de veinte poblados completamente abandonados. Uno de los voluntarios no se resigna a que lo ocurrido quede sin explicación y comienza una búsqueda en la que regresa a tierras africanas, con la esperanza de esclarecer lo que se escondía tras esas acciones de violencia tan extrema.

El autor aborda en esta novela una historia repleta de tensión. En un tono directo y con escasos adornos, la trama va atrapando al lector con dosis de intriga propias de un thriller.

Si quieres saber más, puedes ver el booktrailer de la novela.

https://traslaultimasombraroja.wordpress.com/2016/01/14/booktrailer-de-la-novela/

Presentación MªJosé Rivera

María José Rivera es doctora en Matemáticas por la Universidad de Valencia y Catedrática de Matemáticas en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha compartido su labor docente y de investigación con la escritura. Con "Eres la luz de mis ojos", su cuarta novela, se adentra en la novela histórica. Se trata de una novela inspirada en el histórico acontecimiento de la inauguración del Canal de Suez que tuvo lugar el 17 de noviembre de 1869 por lo que este año se cumplen 150 años, un canal que cambió una forma de viajar en plena era victoriana.

La lucha sin escrúpulos por el poder y el dinero en los restos del imperio otomano y los intereses de la Inglaterra victoriana, Francia y Prusia, arrastran al lector en el trepidante ritmo de esta novela, en la que transitan personajes como Lesseps, Eugenia de Montijo, Flaubert, Dostoievski, Verdi, Eiffel o Pasteur. Su lectura conduce a una época de glamour ya desaparecida marcada por el ferrocarril, los barcos a vapor y el telégrafo.


EMAS upv