- -
UPV
 
Firma científica. Uso de ORCID y otros identificadores científicos
Servicio de Biblioteca y Documentación Científica Usar las bibliotecas Investigadores Firma científica. Uso de ORCID y otros identificadores científicos  ...

ORCID logo

La falta de normalización de la firma y de la filiación en las publicaciones científicas dificulta la visibilidad de los autores y de sus centros, disminuyendo las citas recibidas y por tanto su impacto.

La UPV publicó en 2008 las Normas para la publicación de los resultados científicos en la Universidad Politécnica de Valencia que son de obligado cumplimiento para todo el personal de la universidad.

Para favorecer esa visibilidad de las publicaciones han aparecido los identificadores científicos de autor, entre los que destacan ORCID, Researcher ID, ScopusID o Google Scholar Citations.

ORCID es una iniciativa para implantar un identificador de autor universal, único y persistente para científicos y académicos. Garantiza una completa, correcta e inequívoca atribución de las actividades de investigación a su autor.

La Universitat Politècnica de València apuesta por la implantación del ORCID entre todos los profesores e investigadores puesto que, además de eliminar la ambigüedad y mejorar la visibilidad e impacto, es requerido por un número creciente de agencias de financiación y de editores científicos, Nature, Elsevier, Wiley, etc. Desde Biblioteca te ayudamos a obtener tu ORCID.

Consulta las guías o solicita una entrevista personal a través de servicio de cita previa


Para más información dirígete a La biblioteca responde


EMAS upv