- -
UPV
 
Préstamo, devolución y reserva

cartell informació

Si eres Alumni, profesional colegiado, alumno de título propio de la UPV, personal externo, alumno de la Universidad Sénior o perteneces al resto de colectivos vinculados a la UPV, tienes derecho al préstamo, renovación y reserva de documentos. Además, puedes utilizar las cabinas de estudio, si necesitas un espacio de trabajo en grupo.

Préstamo, renovación y reserva de documentos

Préstamo

Los miembros de Alumni y otros colectivos vinculados a la UPV, se pueden llevar en préstamo hasta un máximo de 30 documentos. Los libros y las películas tienen un préstamo de 15 y 7 días, respectivamente. Si existe reserva el periodo se reduce a 7 días para los libros de literatura y a 3 días en el caso de las películas.

Además, los fines de semana te prestamos las revistas científicas de tu interés.

La sanción por devolución tardía es de un día de suspensión por cada documento y día de retraso a partir de la fecha de devolución.

Préstamo intercampus

Si estás interesado en un documento de la Biblioteca de Gandía o de la Biblioteca de Alcoy, puedes solicitar al personal del mostrador que te haga una reserva, aunque el documento no esté prestado. Los alumnos de Gandía o Alcoy pueden realizar ellos mismos la reserva a través de Polibuscador.

Renovación

Es posible renovar un documento siempre que este no tenga reserva. Para ello, sólo tienes que entrar en Polibuscador > Mi Biblioteca > Préstamos > Renovar.

Reserva

Si cuando buscas un documento, todos los ejemplares están prestados, puedes hacer una reserva a través de Polibuscador. Ten en cuenta que debes estar identificado y posteriormente hacer la búsqueda correspondiente.

En cuanto el libro reservado se te asigne, recibirás un correo electrónico y tendrás un plazo de dos días laborables para venir a recogerlo al mostrador de préstamo.

Cabinas de estudio en grupo

La mayoría de las Bibliotecas de la UPV dispone del servicio de préstamo de cabinas de estudio, destinadas a aquellas personas que necesiten trabajar en grupo (mínimo 2 personas).

Para solicitar dicho préstamo, sólo es necesario pasar por el mostrador de la Biblioteca correspondiente. En este enlace encontrarás más información sobre los espacios de trabajo en grupo disponibles.

Préstamos de dispositivos

Las Bibliotecas de la UPV prestan, en su mayoría, dispositivos, como auriculares, ratones y cargadores de Mac y Toshiba, que te pueden resultar de utilidad. Para solicitar el préstamo de uno de estos dispositivos, acércate al mostrador de la Biblioteca.


Para más información dirígete a La biblioteca responde

También puedes consultar los Tipos de préstamo y las Preguntas frecuentes sobre préstamo.


EMAS upv