- -
UPV
 
Préstamo, devolución y reserva

cartell informació

Si eres Alumni, profesional colegiado, alumno de título propio de la UPV, personal externo, alumno de la Universidad Sénior o perteneces al resto de colectivos vinculados a la UPV, tienes derecho al préstamo, renovación y reserva de documentos. Además, puedes utilizar las cabinas de estudio, si necesitas un espacio de trabajo en grupo.

Préstamo, renovación y reserva de documentos

Préstamo

Los miembros de Alumni y otros colectivos vinculados a la UPV, se pueden llevar en préstamo hasta un máximo de 30 documentos. Los libros tienen un préstamo de 15 días, y las películas y revistas, de 7. Si existe reserva, el periodo se reduce a 7 días para los libros de estudio y a 3 días en el caso de las películas y revistas. En el caso de los libros de literatura, no se reduce el préstamo.

La sanción por devolución tardía es de un día de suspensión por cada documento y día de retraso a partir de la fecha de devolución.

Renovación

Es posible renovar el préstamo de los documentos hasta un máximo de 4 meses de tiempo (2 meses en el caso de películas y revistas), siempre que no tengan ninguna reserva y que no estés sancionado ni tengas documentos con el plazo de devolución vencido.

Para ello, sólo tienes que entrar identificándote en Polibuscador > Mi Biblioteca > Préstamos > Renovar. Si en alguno de los documentos no aparece la opción de renovar, es porque está reservado para otro usuario, has alcanzado el límite de renovaciones permitidas o estás en situación de “moroso”.

Reserva

Si te interesa un documento que está prestado, puedes reservarlo a través de Polibuscador: identifícate, localiza el documento en el catálogo, pincha sobre la opción “reservar” y elige la biblioteca donde quieres recogerlo. En cuanto el libro reservado se te asigne, recibirás un correo electrónico y tendrás un plazo de dos días laborables para venir a recogerlo al mostrador de préstamo.

¡IMPORTANTE! Las reservas de un documento actúan sobre la biblioteca que tiene todos sus ejemplares prestados. Si hay documentos libres en otros centros, deberás acudir en persona para podértelos llevar en préstamo.

Los libros con ubicación “Depósito” deben reservarse aunque no estén prestados. En general se sirven en el día; cuando estén para recoger, recibirás un correo indicándote que ya puedes pasar por mostrador, como en el caso de las reservas.

Cabinas de estudio en grupo

La mayoría de las Bibliotecas de la UPV dispone del servicio de préstamo de cabinas de estudio, destinadas a aquellas personas que necesiten trabajar en grupo (mínimo 2 personas).

Para solicitar dicho préstamo, sólo necesitas pasar por el mostrador de la Biblioteca correspondiente. En este enlace encontrarás más información sobre los espacios de trabajo en grupo disponibles.

Préstamos de dispositivos

Las Bibliotecas de la UPV prestan, en su mayoría, dispositivos, como auriculares, ratones y cargadores de Mac y Toshiba, que te pueden resultar de utilidad. Para solicitar el préstamo de uno de estos dispositivos, acércate al mostrador de la Biblioteca.


Para más información dirígete a La biblioteca responde

También puedes consultar los Tipos de préstamo y las Preguntas frecuentes sobre préstamo.


EMAS upv