- -
UPV
 
Préstamo, devolución y reserva

cartell informació

Préstamo de documentos

Préstamo

El PDI y el PAS de la Universitat Politècnica de Valencia pueden tomar en préstamo hasta un máximo de 30 documentos. El plazo de préstamo es de 15 días para los libros y 7 para las películas y revistas, siempre que éstas no estén en reserva, en cuyo caso el plazo se acorta 3 días.

La sanción por devolución tardía es de un día de suspensión por cada documento y día de retraso a partir de la fecha de devolución.

Renovación

Un documento puede renovarse hasta un máximo de 4 meses de tiempo (2 meses en el caso de películas y revistas), siempre que no tenga ninguna reserva y que el usuario no esté sancionado ni tenga documentos con el plazo de devolución vencido. La renovación se efectúa entrando en Polibuscador > Mi Biblioteca > Préstamos > Renovar.

Reserva

Si un documento está prestado, se puede realizar una reserva del mismo. La Biblioteca enviará un correo electrónico a la persona interesada cuando el libro esté disponible. El plazo para recoger el libro en el mostrador de préstamo es de 2 días laborables.

Además, el PAS y el PDI tienen la posibilidad de realizar una reserva a través de PoliBuscador de un ejemplar disponible en cualquier Biblioteca del Campus de Vera o de Gandía o Alcoy y solicitar la Biblioteca de recogida que prefieran.

Los libros con ubicación “Depósito” deben reservarse aunque no estén prestados. En general se sirven en el día; cuando estén para recoger, el usuario recibirá un correo indicándole que ya puede pasar por mostrador, como en el caso de las reservas.

Para más información dirígete a La biblioteca responde

También puedes consultar las Preguntas frecuentes o acudir a nuestros mostradores de préstamo e información.

Préstamo de larga duración

El personal docente e investigador puede solicitar en préstamo materiales de las Bibliotecas UPV durante un curso académico (hasta el 30 de junio). Para ello, es necesario presentar en la Biblioteca que contenga los fondos, este formulario de petición. La autorización del préstamo estará sujeta a criterios como número de ejemplares, numero de usos, etc.

Este préstamo también se puede autorizar para el personal adscrito a otras entidades, como Servicios UPV.

Cabinas de estudio en grupo

La mayoría de las Bibliotecas de la UPV dispone del servicio de préstamo de cabinas de estudio, destinadas a aquellas personas que necesiten trabajar en grupo (mínimo 2 personas).

Para solicitar dicho préstamo, sólo es necesario pasar por el mostrador de la Biblioteca correspondiente. En este enlace encontrarás más información sobre los espacios de trabajo en grupo disponibles.

La Sala Polivalente (primera planta) de la Biblioteca Central dispone de un aula taller, un espacio con recursos tecnológicos para facilitar al profesorado la impartición de charlas, talleres formativos a estudiantes, videoconferencias, etc.


Para más información dirígete a La biblioteca responde

También puedes consultar los Tipos de préstamo y las Preguntas frecuentes sobre préstamo.


EMAS upv