- -
UPV
 
Actividades culturales

La difusión cultural es uno de los objetivos de cualquier biblioteca con vocación pública. En el caso de la Biblioteca UPV esta voluntad cultural se materializa en la colección donde, aunque el grueso de nuestra colección es técnica, contamos también con una colección de ocio donde se puede encontrar novelas, cómics o cine.

También se manifiesta nuestro apoyo a la cultura en las diferentes iniciativas y actividades que llevamos a cabo. Por ejemplo, mantenemos un blog de literatura (Connecta’t a la lectura) en el que os invitamos a participar y somos miembros activos de la iniciativa BookCrossing.

El Día del Libro es la principal actividad de carácter cultural que realizamos. Se programan actos en los tres campus alrededor del 23 de abril, intentando ofrecer cada año algo diferente, siempre en torno al amplio mundo del libro.

Biblioteca como espacio para la cultura

La Biblioteca Central ofrece a la comunidad universitaria su espacio de entrada, con 1 millón de visitas al año, para actividades de contenido cultural o de compromiso social.

Quienes estén interesados en realizar exposiciones o eventos similares solo tienen que ponerse en contacto con la Biblioteca para confirmar la disponibilidad del espacio y organizar la logística a través del correo electrónico secretariatecnica@bib.upv.es

La Biblioteca de Bellas Artes ofrece a la comunidad universitaria sus vitrinas, mesas y espacio interior para todo tipo de actividades culturales, principalmente exposiciones del alumnado o de las asignaturas de los diferentes Grados y Másters.

Si estáis interesados podéis poneros en contacto con la Biblioteca de Bellas Artes mediante el siguiente correo fcollado@bib.upv.es para acordar las fechas y condiciones. Podéis consultar las exposiciones que se han realizado hasta ahora en la cuenta de flickr de la Biblioteca de Bellas Artes.


Para más información dirígete a La biblioteca responde


EMAS upv