- -
UPV
 
Conexión a la red de la UPV

Conexión a Internet desde la Biblioteca

La Biblioteca pone a disposición del usuario varios ordenadores de acceso a Internet para la consulta de fuentes de información digitales, bases de datos, revistas electrónicas, etc. En estos ordenadores está permitida la consulta del correo electrónico y la utilización de aplicaciones ofimáticas a los usuarios de la universidad.

Además, la Biblioteca dispone de una red inalámbrica que permite la conexión de los usuarios que dispongan de ordenador portátil propio con tarjeta wifi, o cualquier dispositivo inalámbrico que permita este tipo de conexión. Para más información sobre la conexión a Internet: http://infoacceso.upv.es/

En la primera planta de la Biblioteca General hay 4 impresoras-copiadoras a las que están conectados todos los ordenadores de acceso público.

Para conectarse con el portátil hay que seguir los siguientes pasos:

En "Agregar impresoras" selecciona “Conectarse a” e introduce la siguiente ruta:

Para la impresora con monedas

\\impresoras.upvnet.upv.es\bib-impresora1       

Para las impresoras con tarjeta

\\impresoras.upvnet.upv.es\bib-impresora3

\\impresoras.upvnet.upv.es\bib-impresora4

\\impresoras.upvnet.upv.es\bib-impresora5

Si el pórtatil es un Mac conectarse a impresoras-bib-impresora5. Una vez seleccionada elegir el driver IMPRESORA POSTSCRIPT GENERICA

Acceso a las revistas electrónicas y a las bases de datos desde casa o desde un ordenador que no esté en la UPV

Si se accede desde un ordenador externo y se desea consultar las revistas electrónicas o bases de datos, hay dos maneras de hacerlo dependiendo del tipo de conexión:

- En el caso de estar ya conectado a Internet, la manera de acceder a los recursos digitales de la UPV es mediante una conexión de red privada virtual o VPN (Virtual Private Network). Para conocer más sobre VPN, consulte la página web http://infoacceso.upv.es/, las instrucciones de instalación están en esta misma página, seleccionando el tipo de acceso y el sistema operativo del ordenador.

¡OJO! Es importante resaltar que, para tener acceso a los recursos de la universidad, en algunos sistemas operativos (como en Windows XP), los usuarios que creen una conexión VPN para acceder a PoliBuscador, deben marcar la opción usar puerta de enlace predeterminada en la red remota, dentro de la configuración avanzada.

Algunos de los recursos electrónicos suscritos permiten el acceso mediante usuario UPV sin necesidad de activar una conexión VPN. Más información


EMAS upv