PERFILES DE USUARIO Estudiantes: Alumnos de Grado y Máster PDI, PAS, Investigadores y Doctorandos Alumni+ y Otros Colectivos UPV OTRA INFORMACIÓN Solicitudes de Otras Bibliotecas |
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la UPV el acceso a documentos no disponibles en nuestra biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra Universidad. |
Qué documentos se pueden solicitar:
Los documentos solicitados se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente de derechos de autor y de propiedad intelectual. Están excluidos los documentos de fácil adquisición, las obras de referencia, los materiales antiguos o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, los fascículos de revistas y los libros electrónicos completos. |
Pasos para utilizar el servicio: 1. Solicitar el alta a través del formulario. 2. Una vez se confirme el alta por correo electrónico, es posible realizar las solicitudes a través del formulario de préstamo interbibliotecario. Recomendaciones:
3. Cuando llegue el documento se avisará al usuario a través del correo electrónico. Las copias de artículos, capítulos de libro, etc. se suministrarán en formato electrónico, excepto si por restricciones de copyright deban servirse en versión impresa. |
Más información: Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la UPV el acceso a documentos no disponibles en nuestra biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra Universidad. |
Qué documentos se pueden solicitar:
Los documentos solicitados se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente de derechos de autor y de propiedad intelectual. Están excluidos los documentos de fácil adquisición, las obras de referencia, los materiales antiguos o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, los fascículos de revistas y los libros electrónicos completos. |
Pasos para utilizar el servicio: 1. Solicitar el alta a través del formulario, 2. Se dará un alta provisional para copias que no comporten gasto económico. 3. Se contactará con el Departamento, Estructura de Investigación o Servicio, para que dé el consentimiento y quede adscrito como centro de coste. Muchos documentos se suministran a coste 0, gracias a los convenios con otras bibliotecas, pero algunos pueden tener un coste económico, sobre todo documentos solicitados al extranjero o documentos originales en préstamo.
Durante este 2023, como proyecto piloto, la Biblioteca asignará una cantidad determinada para asumir este gasto. Pero seguirá siendo necesario el consentimiento, dado que, una vez agotada dicha cantidad, previo aviso, se facturará al Departamento, Servicio o Instituto.
4. Una vez se confirme el alta, las solicitudes se pueden realizar a través del formulario de préstamo interbibliotecario. Recomendaciones: Se debe pedir un solo documento por solicitud. Es importante rellenar la mayor cantidad posible de campos del formulario para facilitar su identificación y localización:
Cuando llegue el documento se avisará al usuario a través del correo electrónico:
|
Asesoramiento en búsquedas de información: Además de localizar y suministrar documentos que no están disponibles en los fondos UPV, podemos asesorar en cómo realizar búsquedas de información, crear alertas en los principales recursos y localizar más documentos a partir de algún artículo de interés. |
Más información: Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la UPV el acceso a documentos no disponibles en nuestra biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra Universidad. |
Qué documentos se pueden solicitar:
Los documentos solicitados se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente de derechos de autor y de propiedad intelectual. Están excluidos los documentos de fácil adquisición, las obras de referencia, los materiales antiguos o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, los fascículos de revistas y los libros electrónicos completos. |
Pasos para utilizar el servicio: 1. Solicitar el alta a través del formulario. 2. Una vez le confirmemos el alta, las solicitudes se pueden realizar a través del formulario de préstamo interbibliotecario. Recomendaciones: Se debe pedir un solo documento por solicitud. Es importante rellenar la mayor cantidad posible de campos del formulario para facilitar su identificación y localización:
3. Se informará al usuario del importe del documento y deberá abonarlo, mediante transferencia bancaria, como paso previo para iniciar las gestiones de envío de documento o préstamo.
4. Cuando llegue el documento se avisará al usuario a través del correo electrónico:
|
Más información: Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la UPV el acceso a documentos no disponibles en nuestra biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra Universidad. Este servicio también pueden solicitarlo puntualmente Usuarios Externos como, investigadores sin vinculación con la UPV, entidades públicas o privadas, etc. siempre que se abone el coste correspondiente. |
Qué documentos se pueden solicitar:
Los documentos solicitados se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente de derechos de autor y de propiedad intelectual. Están excluidos los documentos de fácil adquisición, las obras de referencia, los materiales antiguos o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, los fascículos de revistas y los libros electrónicos completos. |
Pasos para utilizar el servicio: 1. Solicitud de alta del servicio, con todos los datos personales y de contacto que le requiera el servicio, a través del correo prest@bib.upv.es. 2. Una vez confirmemos el alta, las solicitures se pueden realizar a través del mismo correo: prest@bib.upv.es con la máxima información del documento. 3. Se informará al usuario del importe del documento y deberá abonarlo, mediante transferencia bancaria, como paso previo para iniciar las gestiones de envío de documento o préstamo.
4. Cuando llegue el documento se avisará al usuario a través del correo electrónico:
|
Más información: Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos suministra documentos del fondo de la UPV a otras bibliotecas, tanto nacionales como extranjeras, de titularidad pública o privada. |
¿Cómo solicitar documentos? Las bibliotecas solicitantes pueden enviar sus peticiones desde el sistema GTBIB, el formulario de NILDE o por correo electrónico a: prest@bib.upv.es Antes de realizar la solicitud de documentos, se recomienda comprobar las existencias, en el caso de que sea un artículo de revista, o su localización en PoliBuscador indicando en la petición la dirección web del registro o la signatura del documento. |
Obras excluidas del Préstamo Interbibliotecario:
|
Cooperación con otras Bibliotecas: La Biblioteca UPV forma parte de:
|
Formas de pago y Tarifas: Para el resto de bibliotecas españolas, se aplica las tarifas de REBIUN, aunque se admite el pago con cupones de la IFLA y el establecimiento de relaciones de reciprocidad/gratuidad/cuentas de compensación. Las bibliotecas extranjeras pueden realizar los pagos mediante cupones de la IFLA (sistema de pago internacional entre bibliotecas) y se aplica la reciprocidad de tarifas. También se pueden establecer relaciones de reciprocidad/gratuidad/cuentas de compensación. |
Dirección de envío y devolución de documentos: Universitat Politècnica de Valencia |
Más información: Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
|
Existen muchas herramientas de búsqueda que ayudan a localizar documentos de interés, algunas de ellas son:
|
|
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos se encuentra ubicado en la primera planta de la Biblioteca Central de la UPV (Edificio 4L), en el Despacho de Proceso Técnico. Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV. |
Para más información consultar La biblioteca responde.