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Préstamo BUVAL

BUVAL es el consorcio de las 5 bibliotecas universitarias públicas valencianas, constituidas para conseguir una mayor coordinación, un uso más eficiente de los recursos y mejorar los servicios prestados.

El Préstamo BUVAL pone a disposición del Personal Docente y Investigador, del Personal de Administración y Servicios y de los y las estudiantes de grado, postgrado, máster y doctorado el fondo bibliográfico de las 5 universidades BUVAL. Los usuarios de la UPV han de solicitar el alta a través de este formulario.

Permite sacar en préstamo hasta 6 ejemplares durante 15 días en cualquiera de las bibliotecas participantes, siempre que previamente se hayan dado de alta en el servicio.

Condiciones del servicio

¿Quién puede hacer uso del servicio?

  • El Personal docente e investigador (PDI) de las universidades BUVAL (UV, UPV, UA, UJI y UMH).
  • El Personal d'administración y servicios (PAS) de las universidades BUVAL.
  • Los y las estudiantes de grado, postgrado, máster y doctorado de las universidades BUVAL.

Si un usuario o usuaria está suspendido del servicio de préstamo en la su biblioteca, lo estará también en el préstamo BUVAL.

Las y los usuarios deberán acreditar la pertenencia a los colectivos autorizados y se encuentran libres de sanciones.

¿Cuántos documentos?¿En qué plazos?

Tipo de material: cada universidad puede excluir del préstamo algún tipo de documento: bibliografía muy demandada por estudiantes, ordenadores portátiles, cabinas de estudio, etc.

Período de préstamo: 15 días.

Máximo de ejemplares: 6.

Renovaciones: sí, hasta 6 veces o un periodo máximo de 3 meses, si no han sido reservados por otro usuario o usuaria.

Reservar: se podrá realizar reserva previa según la normativa específica de cada biblioteca.

Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de préstamo.

¿Cómo darse de alta?

El PDI, PAS y los y las estudiantes de grado, postgrado, máster y doctorado de la UPV ha de darse de alta llenando el formulario, una vez haya estado dado de alta recibirá un correo de confirmación con información de las condiciones del servicio y como acceder. A partir de ese momento, para hacer uso del servicio deberá acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc) en cualquiera de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Los usuarios y usuarias, previamente identificados, solicitarán el préstamo de forma presencial en la biblioteca donde están depositados los materiales, según la normativa de cada biblioteca.

PoliBuscador ofrece una vista comun de las colecciones pertenecientes a las cinco universidades. En la caja de búsqueda, clicando en la lupa, puede elegirse como nuevo perfil la opción "Búsqueda BUVAL". La búsqueda permite recuperar resultados de materiales de las 5 bibliotecas universitarias que, después, podemos filtrar por institución.

Devolución

El usuario o usuaria se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado y en la biblioteca de la universidad prestataria o en cualquier biblioteca BUVAL. Los usuarios o usuarias pueden consultar en su "cuenta" del catálogo sus préstamos desglosados por universidades. Pueden filtrar tanto por préstamos activos como por historial de préstamos. En caso de retorno de los documentos con retraso, se aplicará un día de penalización del servicio por cada día de retraso y por cada documento.

Préstamo interbibliotecario

Las reproducciones de artículos u otros documentos, con la excepción de los que cada biblioteca pueda excluir por razones de preservación o derechos de autor, se solicitarán mediante los servicios de préstamo interbibliotecario de cada Universidad según su normativa específica. Este servicio será gratuito.

Garantías sobre los documentos de préstamo BUVAL

El usuario o usuaria es responsable de velar por la integridad y la buena conservación de los documentos en préstamo, y debe devolverlos en las mismas condiciones físicas en las que le fueron entregados en préstamo.
Si los usuarios o usuarias no devuelven los documentos o los devuelven deteriorados, deberán restituirlos con ejemplares de la misma edición. Si se encuentran agotados, la biblioteca propietaria propondrá una alternativa. Hasta que esto no se resuelva, el usuario quedará excluido del servicio de préstamo BUVAL.

Acceso a las bibliotecas

Tanto para el préstamo "in situ" como para la consulta del fondo bibliográfico y el uso de las instalaciones, las bibliotecas de las universidades BUVAL facilitarán el acceso a los usuarios debidamente acreditados de las otras instituciones miembros del consorcio.
En el caso de los periodos con alta demanda, las bibliotecas podrán establecer medidas que prioricen el acceso a los usuarios de la propia institución.

Formas de contacto:

Tarifas

Este servicio es gratuito

¿Necesitas más información de otra universidad valenciana?

Puedes consultar la página web de cada biblioteca:

​Protección de datos

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, le informamos que la Universitat Politècnica de València es la responsable del tratamiento de sus datos personales para gestionar la retirada de libros en el servicio de préstamo interuniversitario, cuya última función es la difusión de conocimiento. Mediante el alta en el servicio, usted autoriza a que sus datos personales se comuniquen a las universidades pertenecientes al consorcio para gestionar el servicio de préstamo de libros interuniversitario. Las universidades que forman parte del consorcio son la Universitat Miguel Hernández d'Elx, Universitat d'Alacant, Universitat de Valencia y la Universitat Jaume I de Castelló, y podrán acceder a su nombre, apellidos, email de contacto, así como a las sanciones que en su caso existieran. Los datos no serán utilizados para otras finalidades ni se comunicarán a otras instituciones o entidades. Conservaremos los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento anterior, y tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos, rectificarlos, oponerse, suprimirlo y limitarlos, escribiendo al Delegado de Protección de Datos de la UPV: dpd@upv.es. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera sus derechos vulnerados.


Para más información dirígete a Policonsulta.


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