- -
UPV
 
Préstamo BUVAL

BUVAL es el consorcio de las 5 bibliotecas universitarias públicas valencianas, constituidas para conseguir una mayor coordinación, un uso más eficiente de los recursos y mejorar los servicios prestados.

El Préstamo BUVAL pone a disposición del Personal Docente y Investigador y del Personal de Administración y Servicios el fondo bibliográfico de las 5 universidades.

Permite sacar en préstamo hasta 6 ejemplares durante 15 dias en cualquiera de las bibliotecas participantes, siempre que previamente se hayan dado de alta en el servicio.

Condiciones del servicio

¿Quién puede hacer uso del servicio?

Los miembros del PDI y del PAS de las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayan solicitado el alta en el servicio a través de la aplicación en su misma universidad. Los usuarios de la UPV han de solicitar el alta a través de este formulario.

¿Quantos documentos?¿en qué plazos?

Tipo de material: Cada universidad puede excluir del préstamo algún tipo de documento: bibliografía muy demandada por estudiantes, ordenadores portátiles, cabinas de estudio...

Período de préstamo: 15 días

Máximo de ejemplares: 6

Renovaciones: Sí

Reservar: No

Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de préstamo.

¿Cómo darse de alta?

El PDI y el PAS de la UPV ha de darse de alta llenando el siguiente formulario, una vez haya estado dado de alta recibirá un correo de confirmación con información de las condiciones del servicio y como acceder. A partir de ese momento, para hacer uso del servicio deberá acudir presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc) en cualquiera de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas.

¿Cómo solicitar el préstamo?

PoliBuscador ofrezce una vista comun de las colecciones pertenecientes a las cinco universidades. En la caja de búsqueda, clicando en la lupa, puede elegirse como nuevo perfil la opción "Búsqueda BUVAL". La búsqueda permite recuperar resultados de materiales de las 5 bibliotecas universitàrias que, después, podemos filtrar por institución.

El usuario o usuaria se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado y en la biblioteca de la universidad prestataria. Los usuarios o usuarias pueden consultar en su "cuenta" del catálogo sus préstamos desglosados por universidades. Pueden filtrar tanto por préstamos activos como per historial de préstamos.

Durante la situación de la pandemia de la COVID-19, para usar el servicio de préstamo BUVAL hay que contactar previamente con la biblioteca donde está el documento que se quiere prestar.

Formas de contacto:

Tarifas

Este servicio es gratuito

¿Y si eres PDI o PAS de otra universidad valenciana?

Si eres PDI o PAS de otra universidad valenciana y quieres usar este servicio en la UPV has de darte de alta primero en el formulario de tu universidad, que encontrarás en la página web de cada biblioteca:


Para más información dirígete a Policonsulta.


EMAS upv