- -
UPV
 
Servicios

CONSULTA DE FONDOS

Todo el material se encuentra en libre acceso excepto aquel que por razones de protección, antigüedad u obsolescencia se encuentra guardado en el despacho de la biblioteca o en el Depósito. Para consultar los fondos de la biblioteca no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV.

Desde los catálogos de la biblioteca se pueden consultar y localizar los materiales disponibles no solo en nuestra biblioteca sino en todas las bibliotecas de la UPV, este catálogo también se puede consultar desde internet.

Podéis acceder también a los subcatálogos de Proyectos Fin de Carrera y de Tesis.

CABINAS DE ESTUDIO

Disponemos de 4 cabinas para trabajo y estudio en grupo.

En el Mostrador de préstamo te explicamos su funcionamiento.

MEDIATECA

Puede usarse para seminarios o cualquier tipo de sesión formativa. Acceso libre por las mañanas y algunas tardes.

Consultad el horario para ver la disponibilidad.

Dispones de 9 PC's con acceso a Internet y a diversos programas.

PRESTAMO

Para poder acceder al servicio de préstamo es imprescindible pertenecer a la comunidad universitaria y presentar el carné de la UPV o DNI.

Las condiciones para los documentos en préstamo son las siguientes:

Otros materiales están excluidos de préstamo por ser únicamente de consulta en sala o tienen un tiempo muy limitado, como los libros de fin de semana que se prestan el viernes y se deben devolver el lunes siguiente.

Renovación de los préstamos

Los ejemplares en préstamo se pueden renovar hasta un máximo de 6 veces siempre que no haya nadie apuntado en la lista de espera o que no tengáis una sanción. Para renovar has de entrar en la intranet de la UPV (a la que se accede con el DNI y el PIN) Servicios de Biblioteca >Mi Biblioteca> Préstamo y Lista de Espera

Lista de espera

Utilizadla para reservar documentos que están prestados o en otras bibliotecas de la UPV. La forma de apuntarse es buscando el libro deseado en el catálogo y pinchando en el enlace “Solicitudes” en la pestaña de “Reservar” que se encuentra debajo de la información sobre el libro y sus ejemplares. Cuando el documento está disponible os avisamos por correo-e y os lo reservamos durante 3 días hábiles en la biblioteca seleccionada.

Si no se recoge en el plazo establecido se aplicará una sanción de dos días.

Préstamos en períodos especiales

En las vacaciones (Navidad, Fallas, Semana Santa y verano) se establecerán períodos de préstamo especiales de mayor duración.

Préstamo a Departamentos

Para solicitar préstamos a nombre de un Departamento se debe rellenar una solicitud y entregarla, firmada por el director del Departamento, al responsable de la biblioteca.

ADQUISICIÓN DE DOCUMENTOS

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede solicitar a la biblioteca la compra de un libro o cualquier otro tipo de documento que no tenemos en nuestros fondos o del que creéis que hay pocos ejemplares, se accede desde la página personal, dentro de Servicios de Biblioteca > Mi Biblioteca > Adquisiciones.

El seguimiento del estado de la solicitud (tramitada, recibida, anulada, reclamada o rechazada) se consulta del mismo modo.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA

En la biblioteca te ayudamos a:

- realizar búsquedas bibliográficas en catálogos y bases de datos

- solventar dudas sobre el uso de los servicios y recursos de la biblioteca.

- resolver cualquier necesidad de información para tus estudios.

Pregunta al bibliotecario/a.

FORMACION DE USUARIOS

La Biblioteca organiza cursos y sesiones con el objetivo de dar a conocer sus recursos y servicios y ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades en la búsqueda de información.

Estas actividades de formación, que se realizan periódicamente, pueden ser de diversos tipos:

·          Jornadas de Acogida, que se realizan en el mes de septiembre para los alumnos de nuevo             ingreso.

·          charlas sobre uso del catálogo, bases de datos, Polibuscador, etc.

·          cursos del Centro de Formación de Postgrado y

·          sesiones de presentación de nuevos recursos de información.

ACCESO A INTERNET

Servicio restringido a consultas con finalidad académica: fuentes de información digitales, bases de datos, revistas electrónicas. No se permite acceder a los servicios de chat, juegos ni a páginas con contenidos ilícitos.

ACCESO WIFI A LA RED UPVNET

La biblioteca dispone de conexión WIFI para consulta de sus recursos desde PC portátiles. Con ella se puede acceder libremente a nuestras bases de datos, revistas electrónicas y libros electrónicos.

También dispone de:

·          2 PC para consulta de catálogo de la biblioteca y autogestión de renovaciones.

·          4 PC de acceso a Internet.

.          1 PC de acceso a Intranet.

REPROGRAFÍA

En la primera planta de la Facultad, junto a Secretaría, puedes acceder a una fotocopiadora.

 

 


EMAS upv