- -
UPV
 
Servicios

CONSULTA EN SALA

Todos los libros se encuentran en acceso libre en la sala, excepto aquel material que por razones de protección (CD-ROM, DVD, ...) se halla en el despacho de la biblioteca. El armario 9-99 Compactus, la donación Pedro Coca 9-50 y las Obras Antiguas se guardan en los depósitos de la biblioteca.

Para consultarlos no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV.

Tanto desde los ordenadores de la biblioteca como desde Internet se puede acceder al Polibuscador que nos permite la búsqueda de los recursos disponibles no sólo en nuestra biblioteca, sino en cualquiera de las bibliotecas de la UPV.


PRÉSTAMO

Para poder acceder al servicio de préstamo es imprescindible pertenecer a la comunidad universitaria y presentar el carné de la UPV o DNI.

Las condiciones para los documentos en préstamo son las siguientes:

Préstamo normal

Préstamo reducido (Películas y Revistas)

Cabinas

Portátiles

Reservas

Estudiantes

15 días

7 días

1 día

15 días
7 días

Máximo 25
reservas de ejemplares prestados

1 día

No reservable

PAS-PDI

15 días

7 días

1 día

No tienen préstamo de portátiles

Máximo 25
reservas de ejemplares prestados o disponibles
.

Otros grupos

15 días

7 días

1 día

No tienen préstamo de portátiles

Máximo 25
reservas de ejemplares prestados

Renovaciones

Máximo 4 meses

Máximo 2 meses

No renovables

Solo los de 7 días. Máximo 2 semanas

Periodo para recoger reservas: 2 días

Sanciones

1 día x día de retraso

4 días x dias de retraso

Los días en los cuales la biblioteca está cerrada no contabilizan.

Límite de
préstamo

30 documentos en total (de los cuales, solo 1 portátil y 1 cabina)

También se pueden prestar las revistas de la hemeroteca de la ETSID. El préstamo será de siete días renovables un máximo de 2 meses.


En períodos de vacaciones se establecerán préstamos especiales, que se prolongarán durante todo el período no lectivo.

Para realizar préstamos de larga duración, el personal docente e investigador puede solicitar en préstamo materiales de las Bibliotecas UPV durante un curso académico (hasta el 30 de junio). Para ello, es necesario presentar en la Biblioteca que contenga los fondos, este formulario de petición. La autorización del préstamo estará sujeta a criterios como número de ejemplares, numero de usos, etc.

Este préstamo también se puede autorizar para el personal adscrito a otras entidades, como Servicios UPV.

Préstamo de ordenadores portátiles

En la biblioteca de la ETSID ofrecemos el servicio de préstamo de ordenadores portátiles en exclusiva para los estudiantes de la ETSID. Disponemos de 11 ordenadores con un préstamo de 7 días, 5 de éstos con la licencia de la suite de Adobe CC. Consulta el conjunto de programas instalados
El horario de atención para el préstamo y devolución de portátiles es de 9:00h a 20:00h de lunes a viernes.

Préstamo de otros dispositivos

En el mostrador de información podrás pedir en préstamo auriculares, calculadoras científicas, cargadores de móvil y regletas.

Además disponemos de 10 calculadoras programables Texas Instruments TI-nspire CX CAS.

Todos estos dispositivos tienen un préstamo de 1 día.

RENOVACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS

Los ejemplares en préstamo se pueden renovar hasta un período máximo de 4 meses, siempre y cuando no estén reservados por otro usuario y no se tengan libros pendientes de devolver.

Esta operación se puede realizar desde:

  • El apartado Mi biblioteca que podemos encontrar tanto en Polibuscador com en Poliformat o en la intranet

  • Por teléfono (96 387 700 Extensión 78150 y 78829)

  • Acudiendo al mostrador de préstamo

  • Desde la máquina de autopréstamo

RESERVAS

Se utilitza para reservar documentos que estén prestados. Se pueden reservar hasta un máximo de 25 documentos. Se accede desde PoliBuscador., una vez localizado el ejemplar deseado, pulsando en reservar en el apartado de opciones de solicitud.

Cuando el documento está disponible para recoger, se recibe un mensaje de aviso por correo electrónico, y el usuario tiene dos días hábiles para recogerlo en el mostrador de la biblioteca. Si cuando se recibre el aviso ya no necesita el documento, peude borrar la reserva desde el PoliBuscador. Una vez identificado, a través de Mi Biblioteca > Solicitudes > Cancelar; o desde la Intranet de la Universidad, a través de la opción Servicios de Biblioteca > Mi biblioteca.

Si lo que nos interesa es un documento que sólo está disponible en las bibliotecas de Gandía o Alcoy y no está prestado, acudiremos al mostrador de préstamo para que el personal de la biblioteca realice la reserva en nuestro nombre.


AUTOPRÉSTAMO

La Biblioteca de Diseño cuenta con el servicio de Autopréstamo de libros.Éste se realiza a través de una máquina, sin tener que pasar por el mostrador de la biblioteca. Se podrán prestar, renovar y devolver libros de esta biblioteca. También ofrece el acceso a la cuenta de usuario.

La máquina de Autopréstamo está ubicada junto al mostrador de la biblioteca.

¿Para qué tengo que seguir usando el mostrador?

Tendremos que seguir usando el mostrador de la biblioteca cuando necesitemos prestar o devolver los documentos anexos que lleva el ejemplar. Siempre que tengas dudas sobre el funcionamiento de este servicio, puedes en ponerte en contacto con nosotros.

Manual de uso del autopréstamo


INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

El personal de la biblioteca atenderá cualquier duda o solicitud de información formulada de manera presencial o telefónica y online (a través de correo electrónico, el chat, o el formulario de la Biblioteca Responde).

Asimismo, la biblioteca ofrece el servicio de Cita previa, en el cual un bibliotecario ayudará a resolver necesidades de información más extensas o especializadas.

La función de la biblioteca respecto a la formación en competencias informacionales (búsqueda, uso y gestión de la información) se materializa en la realización de diferentes actividades:

  • Participación en las Jornadas de Acogida

  • Sesiones de formación sobre servicios o recursos de la biblioteca

  • Oferta de cursos y talleres a través del CFP o del ICE

  • Sesiones a la carta previa solicitud de los profesores

Y en la creación de materiales de apoyo para el autoaprendizaje:

ADQUISICIÓN DE DOCUMENTOS

Los profesores, investigadores, PAS y alumnos, pueden solicitar la compra de cualquier tipo de documento, cuya adquisición definitiva será evaluada por el personal de Adquisiciones de la biblioteca.

  • Sugerencia de compra de más ejemplares de un documento existente en las colecciones UPV

  • Nueva adquisición de un documento que no forma parte de nuestras colecciones

Cuando un documento no esté disponible en las colecciones de la UPV, también se podrá valorar el acceso al mismo a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

Más información.


EMAS upv