Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta

El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas

[ 17/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto el 98,1% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2017-2018. Esta cifra, la mejor del último lustro, supone un avance de más de punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior.

Mismo podio por cuarto año consecutivo

A nivel individual, el Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12,82 (en 2016-2017, fue de 12,6), lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) para iniciar los citados estudios han alcanzado una nota de acceso igual o superior a este tope.

Le siguen el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), con una nota de acceso de 12,47, y el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV), con 12,42. Las tres titulaciones repiten posiciones por cuarto año consecutivo, con notas ligeramente más altas que el anterior.

En este grupo de cabeza, destaca la presencia en cuarto lugar del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática, con una nota de acceso de 11,18; en quinto, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,95); y, en sexto, del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (10,84).

Así mismo, el nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que se impartirá en el campus de Gandia, no solo cubre plazas, sino que además cuenta con una amplia lista de espera.

Ingeniería Informática y Bellas Artes, los grados más populares

Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática y Bellas Artes se mantienen como los grados más populares, seguidos de Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica e Ingeniera en Tecnologías Industriales.

Máximo histórico en solicitudes de másteres

Por último, también cabe destacar los resultados de la UPV en cuanto a demanda de másteres. No en vano, si el año anterior, con 5.591 solicitudes, la UPV establecía la mejor marca desde su creación, los 6.085 del curso 2017-2018 suponen un nuevo récord histórico.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local